Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Siglo gozó su semana cultural

-A A +A
 

La comunidad educativa del corregimiento de El Siglo, en comprensión de Ciénaga de Oro, realizó la quinta semana cultural y deportiva bajo el lema “Por una sana convivencia”, la cual contó no sólo con la participación de estudiantes de la institución sino también con la presencia de artistas invitados de planteles educativos del área urbana de este municipio y de Sahagún.

El evento de acuerdo con lo indicado por el rector José Ignacio Burgos se cumplió gracias al apoyo de la comunidad, los padres de familia y los profesores, quienes motivaron a los niños para que participaran con representaciones de teatro, danzas, declamaciones, narraciones orales, décimas, revistas gimnásticas, solistas y grupos musicales.
Es de resaltar el trabajo de los docentes de la sede central y de las sedes anexas como El Salado Abajo, Venado y Egipto que mostraron coreografías de danzas de la región y la costa, evidenciando un trabajo digno de presentarse en cualquier escenario del país.
Igualmente, en el marco de la justa cultural se abrió al público la exposición de artesanías y manualidades, coordinada por el docente Elías Díaz, quien mostró varias facetas de lo que viene haciendo con los estudiantes del bachillerato, utilizando elementos del medio como arcilla, totumo, cartón y papel.
Entre los invitados brillaron con luz propia, el grupo folclórico Juventud Caribe de Sahagún, el grupo musical de la Institución Marco Fidel Suárez de Ciénaga de Oro, los estudiantes de la Institución educativa San José de Sahagún, el declamador David Vergara y las solistas Yeraldin y Stefanny Ruiz Arrieta.
Se destacó, también, la participación del joven prospecto de la décima, el estudiante de la Universidad de Córdoba Omar Contreras Anaya, quien haciendo alarde de su facilidad para improvisar ofreció a los asistentes una muestra de esta modalidad de la tradición oral de la costa.
El rector del plantel José Ignacio Burgos aprovechó la presencia de los periodistas para llamar la atención de las autoridades municipales en cabeza del alcalde Plinio De Paola, quien tiene abandonadas las vías de penetración rural en especial a las veredas del área de influencia del plantel.
Indica el rector que la vía que conduce de la cabecera municipal con el corregimiento está bastante deteriorada, el único medio de transporte que existe son las motos, lo que dificulta el comercio entre esta zona agrícola del municipio con la cabecera.
En iguales circunstancias se encuentran las demás vías alternas, el día que llueve, los niños no llegan a recibir sus clases debido al estado de abandono de los carreteables, los cuales con la salida del cauce del arroyo de los Venados imposibilitan hasta la llegada de los docentes oportunamente.
Pese a estas circunstancias adversas, la comunidad educativa El Siglo sigue trabajando y mostrando progresos en beneficio de la comunidad que aquí se educa señaló el rector.

2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese