Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El Tunel dio a conocer fallo de concurso de ensayo

-A A +A
 

El grupo de arte y literatura El Túnel de la ciudad de Montería, que dirige el escritor y poeta José Luis Garcés González, dio a conocer el fallo del concurso nacional de ensayo que sobre la obra “Murrucucú “del escritor cordobés Guillermo Valencia Salgado, organizó con ocasión de conmemorarse el décimo aniversario de su muerte.

El jurado del Concurso Nacional de Ensayo sobre el libro Murrucucú, de Guillermo Valencia Salgado, integrado por el crítico y narrador Guillermo Tedio y el poeta y ensayista Gabriel Ferrer Ruiz.
Reunidos en la ciudad de Barranquilla, después de leer y valorar las obras recibidas se decidió otorgar el Premio Único al ensayo Mito, humor, sinuanía y realidad en Murrucucú, de Guillermo Valencia Salgado, firmado con el seudónimo de Pancracio Pitalúa, cuyo autor una vez abierto el sobre con sus datos personales es el escritor y poeta toludeño Ignacio Verbel Vergara.
De acuerdo con lo indicado por el jurado, el trabajo seleccionado contiene un análisis detallado de la obra en la cual se destacan elementos de contenido y lenguaje, que hace de la obra Murrucucú, de Valencia Salgado, un texto de trascendencia universal en el cual se puede ahondar la identidad caribeña desde la ocurrencia de leyendas y mitos creados a partir de ese ícono telúrico que es el cerro de Murrucucú para los cordobeses.
La ceremonia de premiación se realizará este 29 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el auditorio de la Institución educativa del corregimiento El Sabanal e incluye una variada programación cultural que cuenta proyección de un video sobre la vida del escritor fallecido, un concierto de sinuanitos (ritmo musical creado por Valencia Salgado) a cargo del artista Miguel Villarreal, y un recital poético a cargo del periodista y escritor Eduardo Mendoza Portacio.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese