Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Encuentro bibliotecas públicas

Con el objetivo de compartir conocimientos, transmitir experiencias y proponer acciones que redunden en programas de cooperación entre las bibliotecas públicas, el Comité de coordinadores departamentales de la región Caribe realizará el Encuentro de Bibliotecas Públicas de la Región Caribe, en Riohacha, los próximos 29, 30 y 31 de julio.

Se trata de una estrategia de comunicación, diálogo y reflexión para establecer acciones que permitan mejorar los servicios y el trabajo articulado de las redes de bibliotecas para convertirlas en agentes de legitimación social y en dinamizadoras del desarrollo de las comunidades. Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, a través de la Biblioteca Nacional, y el Banco de la República con las sucursales de Cartagena, Santa Marta, Riohacha.
El encuentro tiene objetivos claros como continuar con el proceso de formación de los bibliotecarios, de acuerdo con su nivel educativo y que permita su profesionalización, enlazado con los planes de desarrollo cultural de la región.
Así mismo, establecer mecanismos prácticos a través de los cuales se articulen esfuerzos políticos, recursos humanos y económicos en la búsqueda de objetivos comunes para el desarrollo y ejecución de proyectos de desarrollo bibliotecario en la región. Eso, sumado a la planeación de actividades que permitan el intercambio de conocimiento y experiencias que ayuden a divulgar y fortalecer la identidad del ser Caribe. Con la claridad de que la biblioteca debe responder a las necesidades de información de la comunidad.
Al evento asistirán bibliotecarios del departamento de Córdoba, promotores de lectura y coordinadores de cultura de cada uno de los municipios.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese