Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ensamble Gurrufío dejó huella

Cuando Luis Julio Toro, David Peña, Asdrúval “Cheo” Hurtado y Juan Ernesto Laya subieron a la tarima del centro de convenciones de Montería los asistentes al concierto mostraron la mayor expectativa.

Estaban por primera vez en Montería los integrantes del grupo venezolano Ensamble Gurrufío, una agrupación con clara proyección internacional.
Sus giras habían sido por Japón, Brasil, Estados Unidos, Chile, Las Antillas Holandesas, México, Alemania, España, Francia y el Reino Unido e incluso varias ciudades de Colombia. Sin embargo, era la primera vez que se presentaban en Montería, una de las cuatro ciudades del país escogidas para celebrar las bodas de plata de la agrupación.
Ensamble Gurrufío es una referencia mundial del altísimo nivel de la música tradicional venezolana, a cuya riqueza han aportado elementos contemporáneos que lo han convertido en una propuesta versátil entre lo popular y lo académico.
Los cuatro integrantes explicaron el origen de los temas que interpretaban y manifestaron su complacencia por estar en la capital ganadera del país a donde llegaron invitados por el Banco de la República.
Los venezolanos le dieron actualidad a unas tradiciones musicales locales y de esa manera han logrado internacionalizar música como el joropo.
Temas como Morenita de Pedro Iropeza Volcán, Los dos amigos de Stanislao Monroy, Gan Gan de Gonzalo Grau, Creo que te quiero de Luis Laguna, El Cruzao de Ricardo Sandoval, Mi contradanza de Rafael Rincón, El marímbolero de Cristóbal Soto, Apure en un viaje de Genaro Prieto y El trabadedos formaron parte del repertorio en Montería donde recibieron el aplauso y el calor humano de la comunidad cordobesa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese