Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Es un Nobel justo: Vargas Llosa es un escritor total

“Es el Premio Nobel de Literatura más justo de los últimos años. Hace tanto que lo esperábamos que la alegría es inmensa”, declaró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

La directora del Instituto Cervantes, el director de la Real Academia Española y el líder del conservador Partido Popular (PP) son algunas de las personalidades españolas que felicitaron este jueves al nuevo Premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa.
“Mario Vargas Llosa es el Premio Nobel de Literatura más justo de los últimos años. Hace tanto que lo esperábamos que la alegría es inmensa”, declaró la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, en un comunicado.
El escritor peruano “es el ejemplo perfecto del escritor total, un trabajador incansable que nos ha ofrecido una obra maestra tras otra tanto en el campo de la novela como del ensayo, el teatro o el periodismo”, elogió.
Además manifestó que “el Instituto Cervantes le está especialmente agradecido”, ya que el premiado “forma parte del máximo órgano rector de la institución, el Patronato, desde que se creó en 1992, y ha asistido a casi todas sus reuniones”.
La biblioteca del Instituto Cervantes de Berlín, que él mismo inauguró en 2003, lleva su nombre, recordó.
El director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, declaró, por su parte, que el Nobel a Vargas Llosa es un “reconocimiento para la lengua española como un referente de excelencia cultural”, indicó a la agencia Europa Press.
“El gran reto de la lengua española es convertirse en un referente de excelencia, porque ha sido estimada como pobre” y “Vargas Llosa es un referente de excelencia del español y es además un intelectual al completo”, definió del escritor, que es académico de la RAE desde 1996.
Por su parte, el líder del Partido Popular (PP, conservador), Mariano Rajoy, envió este jueves un telegrama al escritor en el que da la “más sincera enhorabuena”.
“Tu gran obra en español es un tesoro para todos los españoles y toda la comunidad iberoamericana de naciones, así como para todos los amantes de la buena literatura y de nuestro idioma común”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese