Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Feria San Isidro Labrador en 3 parroquias de Planeta Rica

-A A +A
 

A este humilde agricultor se le venera no sólo en España, sino en muchos otros países como Perú, Nicaragua, Italia, México, Uruguay, Venezuela y Colombia.

Entre sus méritos y virtudes están que una vez hizo brotar un torrente de una roca para dar agua a su amo sediento. Asimismo salvó con sus oraciones a su hijo Juan, que cayó a un pozo, del que salvaron milagrosamente.
El patrón de este labriego fue testigo de algunos de estos milagros por lo que cuando San Isidro murió, el 30 de noviembre de 1172, a los 90 años, todos lo consideraban ya un santo.
San Isidro también profesó actos perennes de caridad, de oración y de modestia y no en balde fue su religiosidad. En 1619 fue beatificado por Paulo V y, tan sólo, tres años más tarde canonizado por el Papa Gregorio XV.

EN PLANETA LO VENERAN
Los campesinos y ganaderos de Planeta Rica lo tienen como socio de sus cultivos y empresas ganaderas, y como buenos socios que son, le llevan una vez al año parte de sus ganancias.
Verduras, frutas, granos, bovinos, especies menores como carneros, gallinas, cerdos, así como comidas y dulces típicos son llevados por los feligreses a su patrono para agradecer los favores recibidos en sus cultivos y rebaños durante este año 2009 y de paso pedirle su “ayudita” para lo que falta y el año entrante.
Las parroquias Nuestra Señora de la Candelaria, San Pedro Claver y San Isidro se han unido para realizar la Gran Feria de San Isidro que se desarrolla desde ayer sábado en el parque central Simón Bolívar de Planeta Rica.
Desde la tarde de ayer se empezó la programación con una cabalgata y caravana de la alegría que partió desde “El Parquecito de las Banderas”, con el colorido de reinas, grupos folclóricos, papayeras y terminó frente la parroquia La Candelaria, donde habían dispuestas ventas de asados, helados y mecatos.
Hoy domingo a las diez de la mañana será la misa de prosperidad por los donantes y luego se cumplirá una variada programación, que tendrá como acto central el remate o subasta de las donaciones hechas por los feligreses.
Hoy los labriegos salen desde apartadas zonas rurales con su mochila llena de lo mejor de sus cultivos para ofrecerlo a San Isidro Labrador.
La fiesta que se celebra a lo grande desde hace varios años en esta localidad, ubicada a 40 minutos de Montería, es considerada como una de las más importantes del departamento en homenaje a este santo.
En medio de esta festividad, el parque principal Simón Bolívar se convierte en una improvisada central de abastos a la que chicos y viejos llegan para aportar parte sus cultivos.
Mientras los ganaderos llevan sus donaciones; especies bovinas hasta los coliseos de las Subastas ganaderas; Sabastar y Subagan.
Todos los productos, comidas, dulces y animales serán rematados por los sacerdotes; José Luis Romero, Jaime Zuluaga y Jorge Buelvas al mejor postor.
Pero no solo eso la imagen de San Isidro es sacada hasta la puerta principal de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria y es adornada con productos agrícolas y billetes de diferentes valor.
Finalmente en la tarde de hoy domingo se realizará el remate de las donaciones recogidas por el comité que organiza la festividad y los recursos se destinaran para suplir diferentes necesidades que se presentan en las tres parroquias.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese