Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Festival de acordeoneros y compositores, en Sahagún

-A A +A
 

La organización de la versión XXI del Festival de Acordeoneros y Compositores Princesa Barají, ultima detalles para su realización que será del 25 al 28 de junio del presente año, como homenaje a los artistas Pablo Flórez Camargo, Juancho Nieves, Adolfo Pacheco y Calixto Ochoa Campos.

La junta que preside Asa Feris Elías, ha indicado que todo se encuentra listo para la realización del certamen, el cual ofrece los concursos de acordeoneros en las categorías infantil, aficionados, profesionales, canción inédita, y mejor voz femenina y masculina para jóvenes menores de veinte años nacidos o residentes en Sahagún.
Dentro de los requisitos la junta estableció que en la categoría de infantil pueden participar niños con 13 años cumplidos, los cuales al momento de diligenciar la ficha de inscripción deben aportar copia del registro civil.
En la categoría de aficionados participarán aquellos acordeoneros que no hayan grabado con fines comerciales, ni tengan la música de profesión y para la categoría profesional, ser mayor de 18 años y haber grabado como mínimo una producción discográfica.
En lo concerniente a la canción inédita, los compositores al momento de la inscripción deben aportar a la junta una grabación de la canción, anunciando al inicio el titulo de la obra, autor, ritmo y procedencia acompañado de un original y cinco copias del texto de la canción.
El festival en el presente año cuenta con el apoyo oficial de la Alcaldía de Sahagún, el Ministerio de Cultura, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura y algunos organismos de carácter privado.
La parranda festivalera se cumplirá el día sábado, desde las 12 del día, y se realizará en la sede de la institución educativa María Auxiliadora, con la participación de artistas de la talla de Luis Alberto Prado, Álvaro Llorente, Pedro Elías, Eduardo Cardeña, Carlos Tirado, Luis Egurrola,, Jorge Balbuena, Gustavo Gutiérrez, Rafael Manjarrés, Adolfo Pacheco, Wilfran Castillo, Robert Oñate, la Superbanda de Colomboy, Enrique Díaz, Martín Elías y Rolando Ochoa, Luifer Cuello, Felipe Peláez, la Tribu Barají y Aurelio Núñez, entre otros.

JUNTA ORGANIZADORA.
Presidente ejecutivo, Asa Junior Feris Elías; vicepresidente, Freddy Sierra Díaz; secretaria, Diana Ayus; tesorero, José Restán; vocales, Iván López, Gustavo Madera, Hernando Otero, Miriam Otero, Luis de la Espriella, Samir Ayus, Gerardo Galeano, Pedro Jaraba e Ismael Jatib Zuleta; fiscal, Víctor Otero Méndez; jefe de prensa, Orlando Marrugo; coordinador general, Asa Feris Aljulle; y en el comité de recepción, Gustavo Aguirre y Miguel Carrascal.

PREMIACIÓN
En esta oportunidad el festival repartirá premios por valor superior a los 40 millones de pesos, entre dinero en efectivo y acordeones para los ganadores del primer lugar en cada categoría.
El ganador en la rama profesional recibirá la suma de 7 millones de pesos más un acordeón, el segundo lugar recibe 4 millones y el tercer lugar dos millones.
En la categoría aficionada el ganador recibe la suma de tres millones de pesos más un acordeón, el segundo lugar dos millones y el tercer lugar un millón.
La categoría infantil entrega al ganador dos millones, al segundo lugar un millón quinientos mil pesos y al tercer lugar un millón.
La canción inédita entrega cinco millones de pesos al primer lugar, dos al segundo y un millón a tercer lugar.
La mejor voz tanto masculina como femenina recibe un millón de pesos.

2461 fotos
69388 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese