Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Finalizó el Festival de Literatura

Con la imposición del premio “El Goyo de la Cultura” y la entrega de la estatuilla “El boga del Sinú” al escritor e investigador Cordobés Benjamín Puche Villadiego, se cerró ayer en esta ciudad, la versión XVII del festival de literatura de Córdoba, organizado por el grupo de arte y literatura El Túnel.

“El boga del Sinú” una creación del desaparecido maestro Guillermo Valencia Salgado, y “El Goyo” de la cultura, son dos distinciones que la organización del evento institucionalizó desde el año anterior para ser entregado a aquellas personas que en el campo de las letras, la cultura, el arte y el folclor se haya destacado en el Departamento de Córdoba.
La distinción que en esta oportunidad ha recaído en la persona del investigador de la cultura del Sinú y el Caribe Benjamín Puche Villadiego.
Balance general
De exitoso fue calificado por los organizadores, la realización del XVII festival de la literatura de Córdoba el cual contó con el apoyo económico del ministerio de Cultura y la cámara de Comercio de Montería y la participación de un selecto grupo de escritores nacionales.
Entre los escritores que se destaca está Roberto Burgos Cantor, José Ramón Mercado, Guillermo Tedio, Numas Armando Gil Olivera, Luis Majín Rodríguez, José Manuel Vergara, Ricardo Vergara Chávez, Ignacio Verbel, Eduardo Mendoza, Juan Santana Vega, Francisco Burgos Arango, Néstor Solera, Luis Roberto Mercado, Carmen Amelia Pinto y Naudín Gracian entre otros, quienes en el marco del evento, participaron bien con charlas, conferencias, presentación de libros o leyendo sus textos poéticos y narrativos en los espacios habilitados por la organización para el desarrollo del festival.
En el desarrollo del certamen brillaron con luz propia los trabajos de Guillermo Tedio y Raimundo Gómez Cáceres, relacionado con los libros leídos que han impactado en su vida, la conferencia del economista Aarón Espinosa sobre desarrollo y cultura una relación indispensable, la presentación del proyecto pedagógico de los docentes de la red del lenguaje de Sahagún, a cargo de Armando Vergara, relacionada la lectura de cuentos.
También se destacó la disertación de Roberto Burgos Cantor referente a su experiencia como narrador y lector y el homenaje que se le brindó en vida al autor del estudio matemático de la trenza y diseño geométrico del sombrero vueltiao Zenú, Benjamín Puche Villadiego, el cual estuvo a cargo de José Luis Garcés González, directivo del grupo el Túnel.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese