Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Finalizó el XXXIII Festival del Porro

-A A +A
 

La Asociación Nueva Esperanza de Manguelito, perteneciente al municipio de Cereté, resultó ganadora del Trigésimo Tercer Festival Nacional del Porro, en San Pelayo.

Esta organización musical se ganó los elogios del jurado calificador, que luego de tres días de evaluación la eligió como la mejor agrupación en la categoría Banda tradicional pelayera.
Según Álvaro Bustos Anichiárico, miembro del jurado, la Nueva Esperanza de Manguelito reunió todos los elementos orquestales para merecer el máximo galardón que se entrega en este certamen bandístico.
El segundo lugar fue para la Banda San José, de Tolú Viejo, y el tercer puesto para la Banda Juvenil De La Chamarra, de San Pelayo.
En la categoría juvenil, el primer lugar fue para la Banda José Antonio Galán, de San Pelayo; el segundo puesto lo ocupó la Escuela de Formación Musical María Varilla, de San Pelayo; y la tercera casilla quedó en poder de la Banda Filemón Quiroz, de Becerril, Cesar.
En la categoría de Obras Inéditas – modalidad Fandango, el primer lugar fue para Luis Escobar y Nelson Sarmiento, compositores del tema Aurora, interpretado por la Banda 6 de Agosto, de Baranoa (Atlántico).
Los honores en la modalidad de Porro Tapao fueron para Hernán Contreras, con la obra Sueños de un poeta, interpretada por la Banda Juvenil De La Chamarra, de San Pelayo.
En Porro Palitiao, el primer puesto lo ganó Jhonatan Hoyos, autor de la canción Un porro para Dios, interpretada por la Banda San José, de Tolú Viejo (Sucre).
En el marco de las finales, la Junta Directiva del Festival Nacional del Porro le rindió un sentido homenaje al músico Feliciano Tobías Garcés, quien recibió la distinción junto a una agrupación compuesta por sus hijos, en la tarima María Varilla.
El concurso de murales Pinceladas de Paz, coordinado por la Secretaría de Educación del municipio de San Pelayo, premió a los tres primeros puestos, así: primer lugar, Eduardo Ortega Negrete ($1 millón); segundo lugar, Ubaldino Paternina ($600 mil); tercer lugar, Rossana Hernández ($400 mil).
De esta manera finalizó el Trigésimo Tercer Festival Nacional del Porro, certamen que fue muy visitado por turistas de Córdoba, Antioquia, Bolívar, Sucre y Atlántico, entre otras regiones del país y del exterior.

2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese