Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Finalizó séptimo encuentro intercolegial de declamación

-A A +A
 

La Institución educativa Simón Bolívar se alzó con los honores en la séptima versión del encuentro intercolegial de declamadores al ganar cuatro de las seis categorías que ofrecía el evento.

El resonante triunfo de la Institución organizadora del evento, según lo anotado por el rector Alfredo Cortés Calle, se debe al trabajo, la disciplina y la motivación que se tiene al interior del plantel para con un evento que año tras año ha ido creciendo con el apoyo de docentes, padres de familia y algunos gestores culturales del municipio que han apoyado el semillero de declamadores que crece al interior del establecimiento educativo desde el pre escolar hasta la media académica.
El evento según indicó el rector, ha servido para que otras Instituciones del Municipio se interesen por cultivar el arte de la declamación y ello se evidenció en el transcurso del certamen, con la presentación de niños de instituciones educativas que fueron protagonistas como Liceo Sahagún, El Nacional, San José, Andrés Rodríguez, Colomboy y el Guaimaro en el sector rural que se alzó con el primer lugar en una categoría.
El jurado para la escogencia de los ganadores lo integraron Elver Julio Cruz, Filiberto Hernández y Libardo Osorio para las categorías infantil y pre infantil y por los poetas y declamadores Ruth Patricia Diago, Lorena Castilla Arrieta y Luis Ortiz Luna en las categorías pre juvenil, Juvenil y Semiprofesional.
El cuadro de honor del evento es el siguiente.

CATEGORÍA PRE INFANTIL
Primer Lugar. Juan Sebastián Bedoya, Institución Educativa El Guaimaro.
Segundo Lugar. Karina Andrea Gómez Institución Educativa San José sede María Auxiliadora y tercer Lugar, Isabela Andrea Escobar, Institución Educativa El Nacional.

CATEGORÍA INFANTIL
Primer Lugar. Karen Regino Arroyo, del colegio Simón Bolívar. segundo lugar Valentina Arrieta Pacheco, colegio Andrés Rodríguez sede San Roque y tercer lugar, María José Bula, de la institución Carrusel de la Alegría.

PRE JUVENIL A
Primer Lugar. Yaritza Pérez Fernández I E Simón Bolívar, segundo Lugar. Alma Valeria Macea, Carrusel de la Alegría y tercer lugar, Juan José Bula, Liceo Sahagún.

PRE JUVENIL B
Primer Lugar. Cristian Pereira Blanco colegio Simón Bolívar. Segundo Lugar. Kendy Rugerio Suárez, colegio Normal Superior y tercer lugar Yeison Cordero Padilla del colegio Simón Bolívar.

JUVENIL
Primer Lugar. Keirilyn Villera González, colegio Simón Bolívar, segundo lugar, Paola Arcía Solano Liceo Sahagún y tercer lugar, David Vergara Navarro San José sede centra.

SEMI PROFESIONAL.
Primer Lugar. Henry Osorio Martínez de Chinú, segundo lugar, José Guerrero de Sahagún, tercer lugar Jesús David Cruz de Sahagún.
Se destaca el hecho de que en esta categoría además de los declamadores de Sahagún, se presentaron participantes de Municipios de Chinú, La Unión, Montería y Cartagena, lo que fue considerado por los organizadores como un aporte importante para la proyección del evento.
Los ganadores del evento se presentarán en el marco de la semana cultural de Sahagún, en una programación especial que se ha denominado “La noche de los Mejores”, donde además de poesía, tendremos solistas, danza y teatro, con la participación de los colegios de la localidad.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese