Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gabor, sonriente y hablando tras amputación de pierna

-A A +A
 

Zsa Zsa Gabor está sonriente y hablando, un día después de que le amputaron una gran parte de la pierna derecha, dijo el sábado el esposo de la actriz.

Gabor está fuertemente sedada y aún no sabe que le han quitado la pierna, afirmó Frederic Prinz von Anhalt. Dijo que se lo dirá cuando recupere más fuerza.

Los médicos del Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California Los Angeles decidieron amputar la pierna el viernes debido a que tenía una infección persistente que no sanaba.

Von Anhalt dijo que la actriz podría pasar hasta cuatro semanas en el hospital. Previamente John Blanchette, publicista de Gabor, había dicho que tenían esperanzas de que pudiera regresar a su casa para su 94to. cumpleaños, el 6 de febrero.

Gabor se fracturó la cadera y debió someterse a una cirugía de reemplazo en julio. Desde entonces, ha sido hospitalizada varias veces por tumefacción en las piernas y coágulos en distintas partes del cuerpo.

“Fue necesario amputar por encima de su rodilla debido a la poca circulación y un área grande ulcerada en su pierna derecha”, dijo el doctor David Rigberg. “Luego de consultar con su esposo Frederic Prinz von Anhalt, consideramos que éste era el mejor camino médico a seguir”.

Gabor estuvo en estado crítico en agosto e incluso pidió que se llamara a un sacerdote durante una de sus visitas al hospital. Pero se recuperó y volvió a casa.

La celebridad ha usado una silla de ruedas desde que quedó parcialmente paralizada en un accidente automovilístico en el 2002, que fue seguido por un accidente cerebrovascular en el 2005.

Luego de esto, se despidió de las cámaras y prefirió una vida tranquila, viendo telenovelas, programas de concursos y películas viejas en su casa, le dijo Von Anhalt a reporteros en julio.

A Gabor no le gustaba que le tomaran fotos en silla de ruedas.

“Quiere que la gente la recuerda como era hace años”, señaló el esposo.

Nacida en Hungría, Gabor se convirtió en un símbolo sexual de los años 50 y 60. Su carrera en el cine fue breve y sin gran éxito, en cintas como “Moulin Rouge” de 1952 y “Queen of Outer Space” en 1958.

El papel más exitoso de Gabor fue el de ella misma, proyectando su glamour en programas especiales y otros espectáculos televisivos. También ganó notoriedad internacional en 1989 por un juicio de tres semanas en el que se le acusó de abofetear a un policía de Beverly Hills.

 

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese