Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Guayacán y su nueva salsera

Yan Collazo, Win Perea y Mauro Gómez son las tres nuevas voces de “Guayacán”, una de las orquestas de salsa más prestigiosas en el mundo, que le apuesta a la renovación, siempre contando con la dupla del éxito detrás de ellos: Alexis Lozano y Nino Caicedo.

Mientras Nino es el encargado de componer uno a uno los nuevos temas de la orquesta, además de la producción ejecutiva de los álbumes; Alexis Lozano se dedica a los arreglos, a la producción musical y en escena, a los teclados.
Ellos siempre han llevado la batuta dentro de “Guayacán”, y para este fin de año han buscado demostrar que siguen vigentes, que son capaces de hacer nuevos temas éxito, y no sólo quedarse viviendo de los éxitos del pasado.
Por eso, Alexis, a comienzos de este año, inició un silencioso recorrido por el país, para encontrar las voces adecuadas para la nueva producción discográfica que acaban de lanzar, bajo el título: “Bueno y más…”.
Se trata de un álbum con ocho nuevas canciones, más dos canciones ya conocidas por el público salsero, “Como una hoguera” y “Vestido bonito”, pero ahora con las nuevas voces de “Guayacán”.
Yan Collazo, Win Perea y Mauro Gómez fueron escogidos por Alexis para hacer parte de la nómina de “Guayacán”, no sólo por su experiencia y talento, también por las claras diferencias en voz que ellos tienen entre sí, pero que se complementan muy bien a la hora de unirlas en un mismo coro.
“Bueno y más…” es un álbum interesante, para escucharle sus letras, pero también concentrarse en sus arreglos musicales.
Nino Caicedo, su compositor, no se limita en las temáticas a la hora de crear canciones, sin dejar de lado los siempre bien recibidos temas de amor, como “Carro de fuego”, la apuesta de la orquesta para la próxima Feria de Cali.
Claro, no es la única de amor, también está “Extraño amor”, “El más rico beso” y “Amor humano”, un llamado a las relaciones con los pies en la tierra, pero sin olvidar que en este sentimiento las utopías son posibles,
Exploran el género del reggaetón, para reivindicar la música salsa, aquella que siempre invita a bailar en pareja, el perfecto cómplice del amor en plena rumba.
Como en aquellas crónicas sociales magistrales de los salseros de los años setenta, “Guayacán”, cantándole a la ciudad sin almas y a los poetas que se han vuelto invisibles en lo gris de una urbe, en la canción “Mujer de carne y hueso”: “Quiero una mujer de carne y hueso, no de precio y factura”, dice su coro.
“Tenaz luchador”, una de las últimas canciones del disco, es un himno a aquellos que lograron, con su trabajo, cambiar la historia de pobreza de su familia, de su pueblo.
Este es el arsenal musical que “Guayacán” tiene preparado para las fiestas colombianas que apenas comienzan, junto al extenso repertorio que por años han labrado Alexis y Nino al comando de “Guayacán”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese