Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Guillermo de Inglaterra pasó una noche bajo un puente

El príncipe Guillermo, segundo en la línea sucesoria a la corona británica, durmió la semana pasada al raso, junto al puente de Blackfriars de Londres, en una actividad organizada por Centrepoint, la ONG que preside.

El príncipe estuvo acompañado por el director ejecutivo de la ONG, Seyi Obakin, quien este miércoles ha asegurado que la decisión de convertirse en un "sin techo" durante una noche forma parte de un programa para alertar de los problemas de la gente que se queda sin hogar.
Obakin ha relatado que estuvieron a punto de ser atropellados por un vehículo que limpiaba la calle y que fue una experiencia dura. "Para mí, fue una experiencia que me puso los pelos de punta. Fuera de la comodidad de mi cama, a merced de los elementos, en una noche extremadamente fría con temperaturas que llegaron a los 4 grados bajo cero", ha relatado el directivo de la ONG.
"Fue lo mismo para el príncipe Guillermo, pero él estaba decidido a hacerlo como presidente y para llamar la atención sobre este problema y poder entender un poco mejor por lo que pasan los sin techo noche tras noche", ha añadido Obakin.
En la página web de Centrepoint, Obakin asegura "tomamos todas las precauciones posibles, encontrando un lugar relativamente aislado en un callejón, protegidos parcialmente por unos contenedores".
"Pero no había protección frente al frío extremo o frente a la dureza del suelo de cemento o frente al miedo de que se aproximaran los traficantes de droga, los proxenetas o aquellos que salen a darle una buena patada a los sin techo", añade.
Guillermo, su secretario privado (Jamie Lowther-Pinkerton) y Obakin durmieron a ratos y a las seis de la mañana visitaron una zona del oeste de Londres donde numerosas personas duermen al raso, tras lo cual se trasladaron a la sede de Centrepoint, donde el príncipe preparó el desayuno para varios "sin techo".
En la fotografía de baja calidad colgada en la página web de Centrepoint se ve al príncipe, junto a Obakin, vestido con vaqueros, zapatillas deportivas, un jersey con capucha y una gorra.
Un portavoz del Palacio de St James's ha manifestado que "el príncipe Guillermo se llevó de esta experiencia la importancia de hacer frente a todos los asuntos que causan que la gente se quede sin hogar y que permanezcan sin hogar, desde la drogodependencia hasta los problemas mentales".

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese