Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Homenaje a Aglaé Caraballo

La cantante cordobesa Aglaé Caraballo, quien regresó a su tierra natal luego de cinco años de residencia en España, será homenajeada en el Encuentro Nacional de Bandas de Sincelejo, el 30 de julio.

Pero antes de ese merecido reconocimiento, la artista se presentará el 18 de julio en el concierto Los sabores del porro, en el Centro de Convenciones de Cartagena.
Aglaé editó su nueva producción denominada “La esencia del folclor”, con dieciocho porros, algunos de ellos del gran Pablo Flórez y la compañía de un cortejo musical valioso integrado por el clarinete y el saxofón de Carlos Piña, los trombones y bombardinos de Ramón Benítez, el piano de Jorge Hugo González, las gaitas de Mayté Montero, las trompetas de Hugo Fernández “Copetín”, y los guapirreos de Rodny Therán Paz.
Se destaca su propia versión del célebre porro “La Lorenza”, cuyo nombre original es Mocarí; así como sus interpretaciones de porros hermosísimos de Pablito como “Cabeza´e gato”, “María Marzola”, “Sabor Lorano”, y “Nancho Bedoya”. Rescata un sinuanito de Guillermo Valencia Salgado, “Mi palmar” y una interpretación de “Nació mi poesía”, de Fernando Dangond.
La Reina del Porro, como se le conoce, se presentó la anoche del sábado pasado en Comarca (El Barco Ebrio), en Santo Domingo (Cartagena), donde cumplió un concierto de porros.
La parada musical se denominó La crónica cantada del Sinú. Allí la cantante interpretó canciones de Pablito Flórez, Miguel Emiro Naranjo, Alejandro Ramírez Ayazo, entre otros.
El evento contó con el apoyo de la Fundación Lucho Colombia y el Hostal San Diego.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese