Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Homenaje a gestor cultural

El gestor cultural e investigador sahagunense Edward Cortés Uparela hizo parte del selecto grupo de personajes de la costa Caribe que fueron galardonados por sus servicios a la comunidad, en el marco de la celebración de los 45 años de trabajo periodístico del comunicador Edgar García Ochoa conocido popularmente en el medio como Flash.

La cueva, sitio que sirvió al nobel Gabriel García Márquez para reunirse con el grupo de Barranquilla y cimentar su trabajo literario al lado de Álvaro Cepeda Samudio, Germán Vargas Cantillo, Alfonso Fuenmayor, el pintor Alejandro Obregón y el catalán Ramón Vinyes fue el escenario escogido para realizar la programación cultural y de reconocimiento a los seleccionados, entre los cuales se encontraban costeños residentes en el país y el exterior.
De acuerdo con lo indicado por Cortés Uparela, para conmemorar sus 45 años de trabajo periodístico en radio, prensa y televisión, Edgar García Ochoa, el popular Flash, organizó el pasado 25 de noviembre un evento en La Cueva, templo cultural del Caribe, en el cual tributó un justo reconocimiento a un grupo de costeños que han trabajado por el deporte, la cultura, el folclor, la educación, la literatura, la salud y la política costeña, con excelente resultados.
En esa ocasión se impuso a los homenajeados la “Gran Orden del Caribe”, “como reconocimiento de sus méritos personales y por los invaluables servicios prestados en beneficio de la Región Caribe y de Colombia”.
La distinción fue entregada al escritor David Sánchez Juliao, al periodista Ernesto McCausland, al dirigente político Eduardo Verano de la Rosa, al ex boxeador Bernardo Caraballo, y a los dirigentes costeños Jorge Mendoza Diago, Edward Cortés Uparela, Heriberto Fiorillo, Diana Burgos, Roberto Esper Rebaje, Chelo de Castro, Fred P. Rooney, Marieta Morad, David Ashton, Washington Freyle, Rafael Sarmiento Coley y Nora Segrera entre otros.
La velada cultural empezó con un conversatorio sobre la cultura Caribe a cargo del escritor cordobés David Sánchez Juliao.
La parte musical estuvo a cargo Daniela Mass, una joven de 17 años que seguramente se convertirá en poco tiempo en una estrella internacional, dado su gran talento y calidad vocal e interpretativa. El bolerista barranquillero Washington Freyle y la cartagenera Josefina Núñez también animaron al auditorio con sus interpretaciones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese