Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Instrumentos por $19 millones llegan a Escuela de Bellas Artes

El Ministerio de Cultura, a través de la titular de esa cartera, Paula Moreno Zapata, hizo entrega de una dotación de instrumentos musicales a la Escuela de Bellas Artes San Juan de este municipio dentro del plan nacional de música para la convivencia que desde el año 2007 viene impulsando el Gobierno nacional.

De acuerdo con lo indicado por el director de la Escuela de Bellas Artes, Pedro Otero Guerra, el municipio está dentro de los 560 priorizados en el país para consolidar las escuelas de música.
El Gobierno nacional a través del plan entregó la dotación instrumental consistente en una flauta traversa, tres clarinetes soprano, un saxofón alto, un saxofón tenor, un trombón tenor de vara, una trompeta plateada, un par de platos de choque, un par agarraderas para platos choque y una tuba Yamaha por valor superior a los 19 millones de pesos.
Según Otero Guerra todo se inició con la celebración de la fiesta del 20 de julio del año anterior donde a nivel nacional se abrió una convocatoria para estimular los mejores proyectos culturales en música de viento para que participaran de dicha celebración.
El alcalde Ghassan Náder viendo el talento mostrado por la recién creada banda municipal, integrada por docentes y alumnos de la Escuela de Bellas Artes, decide en coordinación con el maestro Juan Gabriel Naranjo y la dirección de la Escuela enviar el proyecto y este recibe el aval del Ministerio.
Como soporte para justificar el proyecto se anexa una grabación del evento, con la participación de la banda en formación y, para sorpresa y alegría, el proyecto es aprobado y considerado como uno de los mejores en el ámbito nacional.
La entrega oficial se realizó en la sede de la Escuela de Bellas Artes San Juan ante la presencia de las autoridades, estudiantes e integrantes de la banda.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese