Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La cultura, motor de cambio

El proyecto “afirmándonos en nuestra música y nuestras danzas”, que con mucho éxito se está desarrollando en el municipio de Cotorra con el aporte significativo que da el Ministerio de Cultura se muestra a lo largo y ancho del departamento en los diferentes eventos folclóricos como el Festival del Mar en Moñitos y el Pasado Festival del Porro; en donde toda esa creatividad dancística se vio reflejada.

Así lo expresó Octalino Hernández, gestor cultural de ese municipio, quien dijo que la danza es una de las expresiones artísticas que el hombre ha desarrollado en un contexto cultural y social, que desempeña un papel importante en la formación
integral del individuo y en la culturización de la comunidad.
Además, la danza es una parte complementaria para el desarrollo de los jóvenes en donde se les permiten explotar habilidades artísticas, comunicativas, teatrales, entre otras.
Dice el gestor que la danza puede ser gestora para transformar el conflictivo entorno social en el que se desenvuelven diariamente; debido a que al realizar actividades lúdicas donde se permite extraer la creatividad, tanto individual como colectiva, y fortalecer el conocimiento cultural del país.
También puede ubicar a los jóvenes en un contexto y una perspectiva diferente, permitiendo que ellos se encuentren en un ambiente pacífico, donde la expresión artística sobresale ante cualquier conflicto ya que con la danza no se pretende formar artistas sino aproximar a los jóvenes al arte, señala el gestor cultural.
“Nuestros grupos de danzas y música de la red de grupos folclóricos han sabido sustentar todo el sentir de esta parte de la geografía cordobesa con sus presentaciones obteniendo reconocimientos como el Segundo Lugar en el Festival del Mar, con el grupo danzaribe juvenil” explicó Octalino Hernández.
De igual forma se destacó como mejor clarinetista el Director Artístico de la Escuela de Música para la Convivencia, Ómar Ródiño Espitia; quien también hace parte de la Banda 20 de Diciembre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese