Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

La Ruta de Raúl recorrió a Cereté

El Centro Cultural Raúl Gómez Jattin realizó la actividad lúdico-cultural denominada la ruta de Raúl.
Según los organizadores del evento, este ejercicio cumplió con el objetivo implementar el turismo en la Capital del Oro Blanco, a través de los sitios donde vivió el poeta.

La actividad también permitió visualizar de una manera más puntual los lugares que fueron esenciales y significativos en la vida y obra del artista.
A través de esta iniciativa se propuso la señalización de estos lugares, para incentivar la lectura de poemas en casas, calles y esquinas, haciendo posible la llegada de más lectores a su obra.
Las zonas visitadas durante el recorrido fueron La Plazoleta del Centro Cultural, bajo el emblemático, el barrio Venus, la Casa de Sara Ortega de Petro (donde vivió su primera infancia al pie del mamoncillo); después cambiaron su rumbo hacia la calle Cartagenita, en la residencia de la Familia Gómez Reinero, casa que habitó por mucho tiempo.
En el cronograma de visita también estuvo incluido el Parque Central de la ciudad y la biblioteca pública Rafael Milanés García (lugar donde fueron velados sus restos mortales), y el Cementerio Central.
Lena Reza García, directora del Centro Cultural, señaló que “pese a que ya falleció. Las obras de Raúl siguen vivas en el recuerdo. Permanecen en muchos adultos habitantes de Cereté y del mundo entero”.
Es de recordar que Raúl Gómez Jattin murió en Cartagena de Indias. Era hijo de padres libaneses, pasó buena parte de su vida en los pueblos del bajo Sinú. Luego de estudiar derecho en Bogotá, dirigió docena de obras de teatro y actuó en otras tantas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese