Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La temporada de conciertos: alternativa del rock, en escena

Dentro de la nutrida oferta de conciertos que se preparan para este último trimestre del año, existe una serie de shows para un público selecto y conocedor. Algunos no sólo estarán en Bogotá, llegarán a Medellín y Cali.

Mientras los amantes de la música en vivo no dejan de estar sorprendidos con la inmensa oferta de megaconciertos que se preparan para este fin de año, existen también organizaciones que se dedican a traer al país agrupaciones y shows para un público que suele ser fiel seguidor de diversas tendencias urbanas.
Conciertos como el que protagonizará este fin de semana “Green Day” y “Jamiroquai”, o más adelante “Limp Bizkit”, “Rammstein”, “Smashing Pumpkins” y “Stone Temple Pilots”, entre otros. Estos shows tienen dos particularidades en común. Además de ser estrellas del rock sólo se presentarán en Bogotá y ante audiencias que esperan, como mínimo, los 10.000 asistentes.
Pero no son los únicos espectáculos musicales que llegarán al país. Varios eventos rock se presentarán en coliseos, pequeños auditorios y teatros, además de llegar a Medellín y Cali donde su fanaticada siempre es fiel y grande.
Esta es tan sólo una selección de esos espectáculos de grandes artistas que visitarán al país para deleitar a su público en recintos más íntimos, sin tanta parafernalia, donde la música y la energía son las verdaderas protagonistas.

Desde la lejana Suecia
Con una gira mundial la banda sueca “Therion” celebra sus 23 años de actividades, siendo parte de la revolución del heavy metal, cuando varias bandas, en especial europeas, decidieron probar mezclando este género con sonidos sinfónicos y orquestales.
Gracias a la excelente respuesta por parte del público, los organizadores de los conciertos en Colombia decidieron abrir una segunda fecha en Bogotá, que será este viernes en las instalaciones del Teatro Libre de Chapinero (Calle 62 Nº 9A-65), donde realizarán un show ante 600 personas cómodamente sentadas.
Los organizadores decidieron abrir esta segunda fecha un día antes de la primera función confirmada, el 9 de octubre en el Downtown Majestic, la cual agotó boletería, porque el 10, esta mítica agrupación se estará presentando en Medellín.

Ska-P despedida en Medellín
Tras 16 años de trabajo musical, la banda de Madrid (España), “Ska-P”, decidió hacer una última gira mundial de conciertos para despedirse de sus seguidores, incluyendo a Medellín como la única ciudad colombiana que podrá disfrutar de este show de ska punk.
Este concierto será el 5 de noviembre, donde interpretarán un completo repertorio de su historial musical, el cual se caracteriza por las letras con fuertes críticas al capitalismo, los nacionalismos y el racismo, así como lo expresan en “Legalización”, su tema más reconocido que aboga por un consumo de marihuana legal.

“Dios salve a la reina”
Son argentinos, pero cuando saltan a escena, la gente olvida ese detalle. En la tarima ven a Freddie Mercury y su corte, para ver en vivo y en directo un espectáculo catalogado como el mejor tributo a “Queen” en el mundo. Un espectáculo que ya estuvo en Colombia en el primer semestre del año, con tal éxito que a solicitud del público vuelven para interpretar todos los éxitos de la banda británica, con el estilo y la estética que los hizo famosos.
“Dios salve a la reina”, famosa frase de la propia banda, estará en Colombia el 11 de noviembre, para presentarse en Bogotá.

Un estilo diferente
Esta artista estadounidense que estará en Bogotá el 17 de noviembre, se destaca por la interpretación del violín clásico, el violín eléctrico, el piano y la viola de gamba, junto a cuchillos y fuego y tirar té sobre tus ojos. Algo pocas veces visto en un escenario colombiano.
Se trata de un performance que es un viaje cautivador entre lo medieval, la densidad del barroco, los matices renacentistas con pequeñas gotas de jazz, rock, música celta, gótica, árabe e industrial.
Este estilo particular en el escenario, junto a su estructura melódica, han contagiando a artistas como Courtney Love y Billy Corgan (Smashing Pumpkins) con quienes participó en dos trabajos discográficos como violinista. A su vez, fue la diseñadora de vestuario en uno de los videos del músico y compositor Corgan.

Tres ciudades del país
En tiempo récord, en tan sólo tres días, la legendaria agrupación española “Mago de Oz” estará recorriendo tres ciudades del país para presentar su extensa producción discográfica, en especial con su trilogía “Gaia”, la cual acaban de culminar con “Atlantia”.
Su espectáculo comenzará el 18 de noviembre en Bogotá. Al día siguiente en Cali, para culminar el día 20 en Medellín, donde no faltarán sus grandes éxitos como “Molinos de viento”, “La costa del silencio”, “La rosa de los vientos” y “Hoy te toca ser feliz”, sólo por mencionar algunos.

Power metal sinfónico
Llegará desde Italia una de las agrupaciones claves del power metal sinfónico, “Rhapsody of Fire”, promocionando su más reciente trabajo discográfico: “The Frozen Tears of Angels”.
A pesar de sus fuertes influencias que generan los máximos exponentes del género, la esencia de “Rhapsody of Fire” incita a considerarlos como incesantes difusores de esta huella medieval. Distinguida por sus rápidas melodías, que indagan en técnicas y literatura clásica junto un extenso dominio, fraseo y barrido instrumental, perfilando el sello sonoro de esta banda originaria de la bota itálica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese