Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lena Reza García, personaje excelente

-A A +A
 

El nombre de Lena Reza García es sinónimo de cultura, de mujeres poetas, de Raúl Gómez Jattin, de poesía y responsabilidad.

Los anteriores criterios fueron suficientes para garantizar un homenaje de reconocimiento a su gestión cultural, la cual se hizo en el marco del Festival de la Canción Estudiantil.
Dos estudiantes pertenecientes a la institución educativa Marceliano Polo de Cereté fueron los elegidos como ganadores del festival, que se hizo en el barrio 24 de Mayo en homenaje a Reza García.
Se trata de Jennifer Corredor, en la categoría juvenil y Cristian Villadiego en la infantil.
El jurado calificador estuvo conformado por Martín Madera, el actor Ronald Ayazo, Silvia Haddad, secretaria de cultura de Córdoba, y el cantante Betto Gálvez.
La distinción a la gestora cultural fue entregada por la secretaría de cultura de Córdoba, Silvia Yolanda Haddad, docentes y estudiantes del citado centro educativo.
Según voceros del certamen estudiantil se quiso hacer honor a Lena por ser un ícono representativo de la cultura, educación y las artes en el Departamento.
Señalaron, además, que Reza García desde hace largos años ha dedicado su vida al trabajo social y pedagógico que necesitan los pueblos para su crecimiento.
Como docente enseñó a toda una generación de sociedades, asimismo ha recibido condecoraciones nacionales e internacionales.
Reconocida como personalidad del siglo en Córdoba con la distinción “Antonio Nariño”, medalla de honor al mérito cultural, dama de honor del Club de Leones de Cereté.
Fue nombrada como personaje excelente del Caribe colombiano, razones que motivaron a los organizadores del festival de la canción para rendirle un homenaje en esta primera versión.
El evento se repetirá el próximo año.

2411 fotos
67665 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese