Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Listo nuevo himno de Sahagún

Con la participación de gestores culturales, compositores, docentes, autoridades policiales y civiles, se hizo la presentación oficial del nuevo himno del municipio de Sahagún, con arreglos y orquestación del maestro Francisco Zumaqué.

El acto de presentación se cumplió en el auditorio de la Institución educativa Simón Bolívar, la noche del viernes y contó con la presencia de Edgar Cortés Uparela como presentador oficial de los arreglos y orquestación realizado por el maestro Zumaqué Gómez, y la presentación especial del Dúo Gran Comando José Solano y Remberto Martínez con la participación del maestro Joaquín Rodríguez.
El nuevo himno de este municipio es una obra colectiva, surgida según el gestor cultural Edgar Cortes Uparela, de una propuesta de socialización de las letras presentadas a un concurso convocado por la administración municipal a través de la Escuela de Bellas Artes, el cual no llegó a feliz término por inconvenientes surgidos a última hora y que valoraron la idea de que del antiguo himno lo plagiado era la letra no la música, por lo que se consideró la posibilidad de respetar la melodía colocándole una nueva letra.
Cuenta Cortés Uparela, que él como interesado en sacar adelante la iniciativa recibe autorización del alcalde Ghassan Náder, para coordinar lo relacionado con un taller en el cual se tomaría como base una de las letras y sobre la cual los compositores que presentaron propuestas de himno y un selecto grupo de intelectuales entraría a confeccionar la letra definitiva.
Así las cosas tras haberse demostrado que el himno que por más de 10 décadas cantaron los sahagunenses con orgullo y altivez era un vulgar plagio en el contenido de la letra del reverendo Cristóbal Miranda García, como resultado del ejercicio planteado por Edgar Cortés Uparela se logró concebir un himno que verdaderamente contempla las características propias de la población, tales como la idiosincrasia, cultura, raza y geografía.
En el taller se escogió la letra presentada por el compositor Guillermo Montes, y sobre ella se hicieron los correctivos y ajustes semánticos a fin de volverla universal, quedando aprobado un texto definitivo que días más tarde fue avalado mediante acuerdo por el consejo y sancionada a través del decreto 007 del 26 de febrero del presente año por el alcalde Ghassan Náder.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese