Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Llega vuelo real con las 24 candidatas a Miss Colombia

Ya comenzó la edición 2010 del Concurso Nacional de Belleza, el evento anual que reúne a las más hermosas mujeres del país, quienes aspiran a convertirse en la Señorita Colombia 2010-2011 y ser la representante en Miss Universo.

Como ya es tradición, el primer encuentro del grupo completo de aspirantes a la corona, 24 candidatas en total, fue en Bogotá, en las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil, donde pacientes, enfermeros y médicos vieron como el jueves no era un día normal dentro de sus actividades.
En la plazoleta de la torre sur de este centro asistencial se ubicó una gran tarima, con un imponente teatrino y una pasarela, lo que hacía presagiar que la moda, la belleza de la mujer colombiana sería combinada con una buena dosis de la propuesta teatral para niños.
Todo esto con un propósito social, ratificar el convenio que por años mantiene el Concurso Nacional de Belleza con Avianca para ayudar a la Fundación Cardioinfantil en expandir sus servicios por el país, y por qué no, llenar de alegría y esperanza a los pequeños pacientes, a quienes ninguna enfermedad puede opacar el brillo de sus ojos, con la que demuestran que quieren vivir y ser felices.
Dicho convenio permite que niños de escasos recursos, desde los territorios más lejanos de la geografía nacional, puedan viajar hasta las instalaciones de la Fundación Cardioinfantil, donde pueden contar con los cardiólogos más importantes del país, y con la tecnología más avanzada para su diagnóstico y tratamiento.
Además, también organizan viajes para que los pacientes puedan disfrutar de diferentes aventuras por Colombia, como el placer de encontrarse por primera vez con el mar.

MAGIA, COLOR Y BELLEZA
El jueves la lluvia que ha azotado durante días a Bogotá, hizo un alto y le dio paso a un hermoso sol que se mantuvo durante toda la mañana. Todo estaba dado para que fuera un día especial en la torre sur de la Fundación Cardioinfantil.
Un grupo de pacientes, varios de ellos ya disfrazados como preámbulo al Halloween de mañana domingo, ocuparon los primeros asientos a la espera de las reinas de belleza, muchos de ellos con sus tanques de oxígeno por debajo de sus máscaras o contrastando con sus disfraces.
Tras un corto acto protocolario donde Avianca presentó una nueva donación de 36 millones de pesos a la Fundación Cardioinfantil, el turno fue para Pinocho. El niño de madera con sus amigos y su padre Yepeto, estuvo en escena, en tres actos, gracias a la magia y fantasía de Jaime Manzur y su talento con las marionetas.
Una excelente combinación entre niños que no dejan de soñar y las candidatas que recordaron lo lindo que puede llegar a ser el volver a ser niñas.
Ninguno quiso perderse detalle alguno de lo que le ocurría al pequeño niño de madera, mientras las marionetas cobraban vida frente a sus ojos.
Vestidas con trajes de Estudio F, y pese a lo corta de la pasarela, se notó que aún les hace falta bastante trabajo de modelaje o quizás lograr controlar el pánico escénico, pues varias de ellas aún no están habituadas a desfilar delante del público y ante el lente de tantas cámaras.
Aunque también es constante el comentario, al comenzar el Concurso Nacional de Belleza, este año no se encontró, a primera vista, una sólida candidata que cuente con una belleza integral para que abra la lista de favoritas. Eso sí, varios son los departamentos que no enviaron representantes, sino turistas con banda, pues llegarán a Cartagena sólo de paseo, pues pocas opciones tendrán para llevarse la corona de Señorita Colombia. A lo mejor.
Este fue tan sólo el primero de muchos actos a los que las candidatas tendrán que asistir hasta la Noche de elección y coronación el 15 de noviembre.
Las candidatas hoy sábado, a las 8:30 de la mañana, salen en el “Vuelo Real”, rumbo a Cartagena, donde les espera una intensa agenda de eventos durante 17 días.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese