Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los decimeros barrieron en el Festival del Caribe en Soledad

-A A +A
 

Participaron decimeros de Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Magdalena y Guajira, lo que hace que el logro de los decimeros cordobeses sea más meritorio dada la calidad de los concursantes.

El departamento de Córdoba se alzó con los honores en el marco del Festival de Decimeros del Caribe, desarrollado en el municipio de Soledad en el departamento del Atlántico.
En el certamen participaron decimeros de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Magdalena y Guajira, lo que hace que el logro de los decimeros de Córdoba sea más meritorio dada la calidad de los concursantes.
Córdoba ocupó el primer lugar con el decimero sahagunense Filiberto Hernández, en el segundo lugar se ubicó la monteriana Mery Suezcún y en el tercer lugar correspondió al decimero, residente en Buenavista Ricardo Olea.
Se destaca el hecho de que como decimero revelación fue escogido entre los participantes el joven estudiante de la Universidad de Córdoba Omar Contreras Anaya, natural de Sahagún.
El jurado calificador del evento lo integraron los veteranos decimeros Gabriel Segura Miranda, Ignacio Guerra Tapias y Juan Martín Fragoso González, quienes luego de escuchar a los 17 concursantes en las modalidades de décimas tema libre, pie forzao, dos con dos y repentismo dio por unanimidad como ganadores a los integrantes de la delegación cordobesa.
De acuerdo con lo establecido por El Universal, el evento del presente año se desarrolló en homenaje al decimero Víctor Manuel Rodríguez “Rodriguito” y fue organizado a través de la asociación de decimeros de la costa.
Filiberto Hernández, el ganador del primer lugar, es en la actualidad docente licenciado en Español y literatura de la Universidad de la Guajira, ha publicado un compendio de décimas de su autoría, ha tenido la oportunidad de participar en otros festivales de la costa, logrando cosechar triunfos en Sabananueva, Campo de la Cruz, Mahates y San Pelayo entre otros eventos.
A su regreso del festival, el decimero ganador se mostró complacido con el fallo del jurado, indicando que en las rondas preliminares, le tocó eliminarse con excelentes decimeros, pero que gracias a Dios, estaba en su día y a punta de versos limpios y bien rimados logró el triunfo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese