Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Los ganadores del corazón del Bugre

-A A +A
 

El Centro de Memorias de Cereté, en coordinación con el Centro cultural Raúl Gómez Jattin, dio a conocer el resultado de la convocatoria del concurso “Narra sobre el corazón de Cereté: nuestro Bugre”.

El jurado calificador integrado por los historiadores e investigadores Víctor Negrete Barrera, William Fortich Díaz y José Galeano Sánchez escogieron a los ganadores en sus diferentes categorías.
En la categoría mayores los ganadores fueron El caño Bugre, en el vaivén de la historia”, de la autoría de Nabonazar Cogollo Ayala y “Yo vi reír al río”, de Ovidia Espinosa Chica.
En la categoría juvenil el trabajo titulado “El Bugre ayer y hoy”, de la autoría de Ladys Lemas Garcés fue el ganador de los ensayos que hablaban sobre uno de los temas más álgidos de la población.
Asimismo, el jurado consideró otorgar mención especial a los trabajos de “Vida y muerte del caño Bugre de mis amores”, escrito por Gustavo Abad Hoyos y a “Bugresinias encantadas de mi región”, de José Luís Miranda Núñez.
Según las directivas del Centro Cultural Raúl Gómez Jattin, encargados de recibir los trabajos, los participantes tenían que ser personas nacidas y residentes en la ciudad, presentar textos inéditos y rememorar aspectos de ese tradicional sitio.
Como se recordará el municipio de Cereté hace parte de los municipios colombianos que conmemoran el Bicentenario de la Independencia Nacional a través de sus centros municipales de la memoria, razón por la cual la comisión de narrativa de historia local abrió la convocatoria para jóvenes y adultos con el propósito de que escribieran textos sobre momentos, sucesos y personajes de la historia de Cereté relacionados con el caño Bugre.
Los tres ganadores serán premiados con mención de honor en acto público y podrán participar asimismo en un taller especializado de escritura en Bogotá, actividad que les permitirá perfeccionar su texto para luego hacer la publicación del trabajo ganador en el libro: “Narrativas de la memoria: Cuéntanos”, que recopilará los materiales de los 32 municipios del plan piloto.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese