Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana, sabores del porro

-A A +A
 

Este jueves, los sabores del porro llegan a Cartagena. Se trata del concierto de celebración de los dos años de la Orquesta Cartagena Caribe Big Band, que se realizará, desde las ocho de la noche, en el Centro de Convenciones.

A este evento han sido invitadas la cantante Aglaé Caraballo, conocida como la Reina del Porro, y la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, amante de la música de banda y bailadora fandangos.
La noche tendrá varias sorpresas: las voces de Anita Vergara, William Orozco y Alfonso Gómez Lorduy. Además, el estreno de un nuevo porro del conocido compositor Alberto Morales Betancourt, quien cedió su más reciente creación “El porro no ha muerto” para ser estrenada por la Cartagena Caribe Big Band.
Morales señaló que la composición le surgió luego de una visita que le hiciera el maestro Francisco Fortich, director musical de la Cartagena Caribe Big Band, para invitarle personalmente al espectáculo.
“Apenas me habló del porro y de todo el trabajo cultural que vienen haciendo, llegaron estos versos a mi inspiración, y así surgió la canción”.
Reconocido por composiciones como “Fiesta en Turbaco”, el maestro Morales Betancourt es un potencial musical.
Entre sus obras se destacan Soy Sabanero, Recuerdo de Carnaval, Alegría y Tristeza, El Porro y la Cumbia, entre otros.
El arreglo de “El porro no ha muerto” lo hizo el propio maestro Pacho Fortich.
Alberto Morales dijo que corresponde con esta composición a la dinámica de la Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band en su política de rescate y fomento del folclor, lo mismo que de proponer nuevas creaciones que enriquezcan el patrimonio cultural de la región Caribe.
La Fundación Cultural Cartagena Caribe Big Band celebrará su segundo aniversario con un concierto en homenaje al porro, para el que prepara un majestuoso repertorio de piezas tradicionales.

HOMENAJE A RAÚL GÓMEZ
Además del estreno de “Príncipe del valle del Sinú” (poema de Raúl Gómez Jattin musicalizado por Boris García), también se tiene la actuación estelar de Aglaé Caraballo, la Reina del Porro.
En el concierto se rendirá homenaje al departamento de Córdoba, y estará presente la gobernadora de ese departamento, Marta Sáenz Correa.
Será una noche de estrenos, pues la Cartagena Caribe Big Band preparó unos arreglos para porros tradicionales como Montería, La Lorenza, así como El arrancateta, Arturo García, María Varilla, Los sabores del porro, Mi Sahagún, Río Sinú, El toro balay, El toro negro y Tres clarinetes, Soy Monteriana, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese