Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mauricio de Santis, Nuevo Rey de Acordeoneros y Compositores

El Monteriano Mauricio de Santis Villadiego se coronó como nuevo rey del festival de acordeoneros y compositores de Chinú en sus bodas de plata, en la categoría profesional.

En una decisión que no cayó bien entre los entendidos en la música de acordeón, gestores culturales y prensa especializada que cubría el evento, el jurado calificador integrado por Manuel Naranjo de Chinú, Moisés Polo de Valledupar y Nelly Navajas de Montería dio como ganador al joven Monteriano, dejando en el segundo lugar a Freddy Sierra y en el tercer lugar a Freylin Jattin, de Arache Córdoba.
En esta final también estuvieron presentes, William Torres de Sincelejo y Julián Rojas de Villa Nueva Guajira.
Entre los lunares del evento está la improvisación de los jurados, el trato para con los periodistas y músicos de la región, el cual deja mucho que decir de un evento que es considerado grande en la costa.
En el presente año, los concursos estuvieron relegados y sólo un escaso público pudo apreciar las eliminatorias, ya que en la organización le dio más importancia a los conciertos que al objeto del evento.
De acuerdo con algunos participantes, este tipo de eventos en la región tiende cada día a tener menos participantes toda vez que las organizaciones caen en el juego de aprovechar los recursos de las alcaldías, el Ministerio de Cultura y empresa privada para montar espectáculos y conciertos, dejando a un lado la esencia del certamen que son los concursos, y que es precisamente lo que apoya el estado.
En la categoría de acordeoneros aficionados, el triunfo fue para Óscar Eligio Muñoz de Chinú, en infantiles el ganador fue, Jairo Gacel Moreno del Difícil Magdalena, y el primer puesto en canción inédita fue el tema “Mi Pedacito de Tierra”, un paseo de la autoría del pediatra chinuano, Rafael Ruiz Díaz quien desde hacía rato andaba buscando esta victoria.
En el segundo lugar, se ubicó la canción, “Sobreviviré”, de Orlando Sánchez quien vino procedente de Santa Cruz de Lorica, mientras que el tercer fue para Luis Alberto Prado de Sahagún con el tema, “El Lunarcito” también en ritmo de paseo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese