Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mil mujeres se graduaron en la Casa de la Mujer

1.357 mujeres del departamento de Córdoba se graduaron en las áreas de modistería, artesanías, cocina, pintura y manualidades de los cursos que ofrece la Gobernación de Córdoba a través de la Casa de la Mujer de Montería.

En el evento de graduación la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, felicitó a todas las graduandas, y dijo "que las mujeres tenemos que seguir jugando un papel importante dentro de la sociedad. Con este tipo de capacitaciones se mejora la calidad de vida del género femenino".
La Mandataria de los cordobeses dio la buena noticia para todas las mujeres microempresarias y cabezas de hogar que el Gobierno departamental en convenio con Bancoldex otrogarán microcreditos para crear y fortalecer sus propios negocios.
Para esto sostuvo la Gobernadora que se destinarán mil millones de pesos. Esta iniciativa se hará a través del Programa "Montería Crece".
En ese mismo marco se llevó a cabo el desfile de Expomodas 2009, organizado por la Casa de la Mujer de Montería en el Centro de Convenciones de Córdoba.
Laura Patricia Gutiérrez, Directora de la Casa de la Mujer, sostuvo que las exposiciones de los diseños realizados por las estudiantes de esta academia fueron aplaudidas por todos los asistentes.
En este evento, en el cual se entregaron los títulos de Diseñadoras en Alta Costura a 49 mujeres en su mayoría cabezas de hogar de diferentes zonas del departamento, las graduandas pudieron cerrar negocios con empresarias y diseñadoras que asistieron y se mostraron admiradas con las colecciones confeccionadas todas en los talleres de la Casa de la Mujer de Montería.
En Expomoda 2009 la destacada diseñadora sahagunense a nivel nacional y que hace parte de la firma Exponovias, Elvira Barreto, presentó una muestra de su última colección en trajes de novias, y dijo que tendrá en cuenta para sus próximos diseños lo visto en las pasarelas de este certamen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese