Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mujeres negras en el cine

Dorothy Dandridge fue la primera mujer negra nominada como Mejor Actriz para los premios Oscar. Transcurrió casi medio siglo antes de que una mujer afroamericana —Halle Berry— ganara el galardón.

Ellas y tres mujeres más —Pam Grier, Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey— son el tema del libro “Divas on Screen: Black Women in American Film” (Divas de la pantalla: Mujeres negras en el cine estadounidense).
La autora Mia Mask dice que las mujeres han empujado las fronteras raciales para el público, estableciendo patrones nuevos en cuanto a belleza y tipo de cuerpo.
Mask señala que escribió el libro debido a que, mientras que los astros cinematográficos negros gozan ahora de enorme éxito, poco se ha escrito sobre sus contrapartes femeninas.
Dandridge fue nominada por su papel protagónico en la cinta clásica de 1954 “Carmen Jones”. Berry ganó el Oscar a Mejor Actriz en el 2000 por su interpretación de la esposa de un asesino ejecutado en “Monster's Ball”.

AHORA ACTUANDO
BOGOTÁ-COLPRENSA
La cantante caleña Anasol el próximo año hará su debut actoral, haciendo lo que más le gusta: cantar. Así se supo con el inicio de la producción de la nueva serie musical del Canal Caracol, de la cual ella será la protagonista.

PAULINA RUBIO, LA ESTRELLA
BOGOTÁ- COLPRENSA
A un mes de conocerse quién será la nueva Señorita Colombia, el Canal RCN prepara el cubrimiento y la transmisión de los principales acontecimientos en Cartagena, en especial la elección y coronación de la nueva soberana.
Por eso, acaban de cerrar la negociación para que en dicha velada, el show musical central esté a cargo de la famosa e irreverente “Chica Dorada”, Paulina Rubio.
Luego de varias conversaciones se llegó a un acuerdo para que la mexicana esté en Cartagena, presentando lo mejor de su música ante los millones de televidentes que verán, en vivo y en directo, la elección de la Señorita Colombia.

FINAL DE TEMPORADA
BOGOTÁ- COLPRENSA
Mañana, a las 10 de la noche, el canal FX emitirá el capítulo final de “Dollhouse”, la serie dramática en la que participa Josh Whedon, reconocida por su papel en “Buffy, la cazavampiros”.
Su segunda temporada ya está confirmada y en América Latina se verá en el segundo semestre del próximo año, para el deleite de sus seguidores, quienes no se pierden las vivencias de los miembros de un grupo conocidos como los “Activos” o “Muñecos”, individuos cuya personalidad ha sido borrada para que puedan ser impregnadas por infinitas nuevas personalidades y capacidades como memoria intelectual, memoria muscular, habilidades o diferentes idiomas, en función de las misiones a las que sean asignados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese