Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nacional de Sahagún ganó Festival de Teatro

La institución educativa El Nacional de Sahagún se adjudicó el primer puesto en el Festival de teatro estudiantil de la Costa cumplido en el teatro Amira de la Rosa en Barranquilla.

La institución cordobesa compitió con el montaje de la obra “Pasión en el jardín”, trabajo del dramaturgo y director colombiano Libardo Osorio.
El evento que se cumplió bajo el lema Del aula a la escena y que organizó la fundación Festín 2010, contó con la participación de grupos estudiantiles de instituciones de Barranquilla y de su área metropolitana así como de varios municipios del Caribe.
El grupo estudiantil de Sahagún, no-solo se hizo ganador al mejor montaje, sino que también ganó el primer lugar en la modalidad de la mejor musicalización, mejor director con Libardo Osorio, y mejor actor de reparto con el joven estudiante Alexander Herrera.
En el mes de octubre que finalizó ayer El Nacional ha sido noticia en el campo educativo toda vez que el Gobierno nacional a través de la ministra del ramo María Fernanda Campo, en el acuerdo de la prosperidad realizado en Montería la exaltó como la mejor de Córdoba en el aspecto académico, una semana después dos de sus estudiantes de décimo grado Roger Emiro Mercado Lyons y Durley Vanessa Ricardo Castillo participaron por Colombia en el parlamento juvenil del foro de Mercosur en Uruguay y el fin de semana anterior la docente Nubia Solano se hizo merecedora a un cupo en la entrega del Premio Iberoamericano de Innovación Educativa en el Aula a través de las TIC, con el proyecto titulado Al Revés un cambio de roles, que ha hecho posible la participación de los estudiantes en el proceso educativo para la enseñanza de las tecnologías a los docentes y padres de familia.
Ahora estos jóvenes del arte escénico, logran figuración en la costa Caribe, con el trabajo escénico “Pasión en el jardín”, montaje que además de ganar el primer premio les permitió a los actores y al director lucirse y ser premiados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese