Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No se hará la Semana Cultural de Sahagún

Definitivamente la semana cultural a la que estaba acostumbrado el pueblo sahagunense desde hace más de tres décadas, no se realizará este año por motivos económicos. Así lo confirmó a este medio el presidente de la fundación cultural de Sahagún (Funculsa), Guillermo Hoyos Gracia.

El dirigente cultural indicó se presentaron algunos inconvenientes en la parte económica, los cuales conllevaron a desistir de realizar este evento en octubre próximo.
Precisó que, este año, el Ministerio de Cultura no aprobó en el presupuesto de concertación de eventos nacionales ninguno de los proyectos presentados por la Alcaldía municipal, motivado esto a una sanción porque el ente territorial no viene haciendo las provisiones del porcentaje que por cobro de estampilla pro cultura está destinado a la seguridad social de los artistas.
Pese a la no realización de la semana cultural, la fundación trabajará en este segundo semestre en la cristalización de algunos proyectos culturales, entre los cuales se destaca el Encuentro de Declamadores que organiza la Institución educativa Simón Bolívar, el Cuarto Salón de Artistas de la Sabana, liderado por la institución educativa María Auxiliadora; los Selectivos de teatro, danzas y solistas, organizados por las instituciones educativas Andrés Rodríguez, Liceo Sahagún y Normal Superior, respectivamente.
Estas actividades se llevarán a cabo con el objeto de realizar en octubre una jornada cultural que permita presentar lo mejor de estas actividades intercolegiales, reforzadas con grupos de la región, siempre y cuando la Alcaldía municipal haga su aporte económico.
La realización de estos proyectos estará enfocada a impulsar el componente de cultura ciudadana, tópico éste sobre el cual ha venido trabajando la fundación desde las instituciones educativas del municipio.
La determinación de no realizar la semana cultural en el presente año tomó por sorpresa a las instituciones educativas del municipio, a los directores de grupos culturales y artísticos, así como al grueso de gestores culturales de la región y del municipio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese