Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oportunidad a jóvenes para educarse en áreas artísticas

El Ministerio de Cultura y La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) abrieron la convocatoria a experiencias en educación artística no formal e informal, con el fin de seleccionar a los participantes al Concurso de Experiencias Significativas en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía.

La convocatoria tiene como objetivo identificar y dar visibilidad a las experiencias que se están desarrollando en el campo de la educación artística en las modalidades no formal e informal, en especial referencia a aquellas que promueven el conocimiento de las diferentes culturas.
Las experiencias deben presentarse a una de las dos modalidades y deberán reflejar el trabajo que se está desarrollando a través del arte y la educación, permitiendo a la generación que vive en el tiempo de la celebración de los bicentenarios, el reconocimiento y el respeto de la diversidad cultural.
Educación informal se considera todo conocimiento libre y espontáneamente adquirido, proveniente de personas, entidades, medios masivos de comunicación, tradiciones, costumbres, comportamientos sociales y otros no estructurados.
Las experiencias inscritas en esta modalidad pueden ser intermitentes pero se deben entregar los soportes necesarios que den cuenta de su implementación con regularidad o de forma continua desde 2006 y que aún se implemente.
La educación no formal es aquella que está determinada en la educación para el trabajo y el desarrollo humano; y que comprende la formación permanente, personal, social y cultural.
El cierre de la convocatoria será el próximo 24 de julio y se entregará un premio de 7 millones de pesos en cada modalidad. La entrega del premio se hará en el mes de septiembre.
Podrán participar personas jurídicas como instituciones, fundaciones, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y personas naturales nacionales y extranjeras como: artistas, docentes, investigadores que acrediten su trayectoria y experiencia con los debidos soportes que anexen a la hoja de vida.
Se pueden presentar de manera individual o colectiva, que implementen procesos de educación artística en las modalidades no formal e informal.
Incluye experiencias dirigidas a la población en general o a grupos específicos: población infantil y juvenil, adulto mayor, personas en condición de discapacidad.
Además experiencias fuera del horario escolar, desarrolladas en sedes de en instituciones públicas o privadas: casas de cultura, proyectos comunitarios, escuelas de formación artística, museos, bibliotecas, asociaciones sin ánimo lucro, organizaciones no gubernamentales.
Se aceptará sólo un trabajo por participante o equipo, ya sea persona natural o jurídica, por modalidad
Las categorías en las cuales se puede participar son: actividades musicales; actividades de artes escénicas: teatro, danza y artes circenses; actividades plásticas y visuales; interdisciplinariedad y otras actividades: nuevos medios, cine, literatura, vídeo, radio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese