Sociales


Pagarán por beso de Shakira y de Piqué

AP

24 de febrero de 2011 12:01 AM

Un pirata informático es el supuesto responsable de distribuir las fotos de la estrella colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué denunciaron el martes las agencias que iban a comercializar la exclusiva de estas imágenes con distintas publicaciones en España.
Las fotografías más buscadas de los últimos meses fueron difundidas el lunes y están dando la vuelta al mundo por internet. En ellas, se podía ver a la cantante y al defensa internacional del Barsa agarrados de la mano y saliendo juntos de un restaurante de Barcelona, después de rumores intensos sobre la relación sentimental que supuestamente mantienen ambas celebridades.
No hay una cifra oficial, pero los medios españoles apuntan a que el precio de venta de las fotos podría rondar los 100.000 euros (136.450 dólares). El reto pendiente de los paparazzi, según la prensa local, es captar la primera instantánea de un beso entre ambos.
Manuel Montero, director de ventas Gtres-Online —una de las agencias que iba a vender las imágenes—, dijo a The Associated Press que un pirata informático logró acceder a las fotografías y las cedió a la página “Shakira Gallery”, en la que cualquier usuario puede subir imágenes de la artista colombiana de forma anónima y gratuita.
Según Montero, este usuario colgó una serie de 18 imágenes y se dedicó a llamar a varios medios de comunicación para informarles de cómo y dónde podían encontrar dichas fotografías, que, en su opinión, venían a confirmar el noviazgo entre Shakira y Piqué. 
“Todavía no sabemos quien es el pirata ni cómo obtuvo las imágenes, aunque sospechamos que las consiguió de algún fichero temporal en internet que usamos las agencias”, relató Montero. 
A partir de ese momento, las imágenes de Shakira y Piqué comenzaron a viajar por Facebook y Twitter, mientras la prensa se hacía eco de la noticia, sobre todo en España y América Latina. 
Las fotografías, explicó Montero, fueron tomadas en la madrugada del domingo al lunes, cuando Piqué y Shakira salieron a cenar juntos al restaurante Coppelia de Barcelona, tras la victoria 2-1 del Barsa sobre el Athletic de Bilbao en el estadio Nou Camp.
Cinco agencias montaban guardia a la salida del local, aunque Montero no explicó cómo recibieron el aviso los paparazzi o cuánto dinero habían cobrado por realizar las fotos. Inmediatamente después, se acordó su venta a varias publicaciones de la farándula.
De momento, Gtres-Online y las otras empresas que actuaban como intermediarias en la venta de las fotos se pusieron en contacto con los medios a través de un comunicado, en el que aseguran que demandarán a todos los que usen las imágenes sin permiso.
En España, la mayoría de diarios digitales y televisoras decidieron retirarlas, aunque siguen circulando por las redes sociales. A pesar de la filtración, Montero afirmó que varias revistas españolas del corazón mantienen la previsión de publicar el miércoles (ayer) la serie completa de imágenes.
Por su parte, el sitio “Shakira Gallery” cerró temporalmente su galería fotográfica y colgó sendos comunicados en inglés y español, disculpándose por lo ocurrido.
“Recientemente nuestro sitio web ha sido nombrado en varios portales de noticias por la publicación de fotos de Shakira y Piqué” dijeron. “Por favor, tenga en cuenta que estas fotos fueron subidas por un usuario anónimamente y se han eliminado inmediatamente después de enterarnos que dichas imágenes no estaban disponibles al público”. 
Los rumores del romance entre Shakira y Piqué surgieron tras la presentación de la cantante durante el Mundial de Sudáfrica 2010, pero la colombiana negó tajantemente entonces cualquier relación con el futbolista.
Piqué participó con Shakira en el video de “Waka Waka”, la canción oficial de la Copa del Mundo. Recientemente, la artista colombiana decidió trasladarse a vivir a Barcelona.
Curiosamente, Shakira y Piqué cumplen años en la misma fecha: el 2 de febrero. Poco después de ese día, en el que Piqué cumplió 24 años y Shakira 34, el jugador del Barsa colgó unas fotografías de la celebración en su perfil oficial de Facebook. En estas imágenes aparecían varias personas, entre ellas Shakira y el también futbolista del Barcelona Carles Puyol.
En enero, Shakira y el argentino Antonio de la Rúa anunciaron en el cibersitio de la cantante su separación tras una relación de 11 años. Aclararon que de la Rúa, hijo del ex presidente argentino Fernando de la Rúa, seguiría siendo el representante legal de la artista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS