Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Paola Jara: La belleza de la música del despecho

-A A +A
 

Lo primero que impacta de Paola Jara es su atractivo físico, una combinación de un rostro de ternura angelical con un escultural cuerpo. Pero cuando ella empieza a cantar, su voz se roba el show, por su potencia e identidad.

Fue una de las participantes del concurso del Canal RCN “Se busca interprete”, que junto a Galy Galeano, logró llegar a las semifinales, y aunque no ganó, obtuvo el impacto necesario para impulsar su carrera musical.
Por eso, a finales del año pasado presentó “Paola Jara”, su nuevo trabajo discográfico realizado por Iván Calderón, el productor de artistas como “Gigantes del Vallenato” y Pipe Bueno.
En poco tiempo, esta joven de 26 años nacida en Apartadó que vive en Medellín, ha logrado convertirse una de las voces femeninas más reconocidas de la música popular, gracias a esa mezcla de belleza, talento y mucho carisma.
“Voy a olvidarte”, “Mi mayor venganza” y “Para qué volviste” suenan con fuerza en las emisoras del género del país y hacen parte de su álbum de once canciones, construido para ser una de las pioneras en la internacionalización de la música popular colombiana.
“Mi amor por la música popular nació por su ambiente familiar. Me crié en una finca, allí era bastante fuerte la música popular y las primeras canciones que aprendí fueron rancheras”, comenta Paola Jara.
De sus 26 años de vida, doce los ha dedicado a su carrera profesional en la música, aunque estudió algunos semestres de Comunicación Social y Diseño de Modas.
“Cuando tenía 14 años grabé mi primer disco. Hice en él lo que me pidieron que hiciera y no tuve mayor participación, más allá de aportar mi voz. Además, el álbum no tuvo ningún tipo de promoción”, comentó Jara.
Se tomó su tiempo, no abandonó la música y siguió buscando su oportunidad para poder llevar su propuesta por todo el país. Por eso encontró en “Se busca interprete” la mejor alternativa para destacarse en el difícil y competido camino que escogió.
“Fue una ventana para poder mostrarme. Yo tenía claro que no quería volver a grabar un disco si este no contaba con la promoción necesaria, y el programa fue perfecto para abrirme nuevas puestas”, comenta la artista antioqueña.
Así, se reencontró con Iván Calderón, a quién conocía desde niña, y empezaron a gestar su nuevo álbum, el cual cuenta con un interesante dúo junto a Pipe Bueno.
Con esto, el 2009 fue el año de su renacer en el mundo de la música popular, un género machista de raíz, donde las mujeres poco a poco se han ganado su espacio propio.
“Siempre he estado en el ambiente de la música popular, y si existe el machismo, pero con trabajo y dedicación las mujeres vamos logrando ser tenidas en cuenta, pues antes sólo estaba Helenita Vargas en él”, finaliza Paola Jara.

2410 fotos
67524 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese