Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

P.A.R.C.E. primero para sus fanáticos colombianos

Ayer jueves lanzó la preventa de este álbum que estará en las discotiendas a partir del 7 de diciembre. “Es un disco para curar y sanar las cosas que llevo dentro”, dijo el cantautor colombiano.

Un selecto grupo de seguidores, de diferentes partes del país, e incluso de Venezuela y Ecuador, se dieron cita este miércoles en el norte de Bogotá para tener la oportunidad de conocer, de manos de Juanes, las doce canciones que hacen parte de su álbum “P.A.R.C.E”.
Tras realizar sus primeros cuatro álbumes como solista de la mano de Gustavo Santaolalla, uno de los máximos productores del rock alternativo en español, Juanes decidió tomar otros rumbos y viajar a Londres (Inglaterra) en búsqueda de un nuevo sonido.
“Se cambió de ambiente, las formas distintas de grabación, un sonido diferente y ganar en diversos ambientes con mayor profundidad. Ahora, ustedes dirán si lo logramos o no”, comentó Juanes.
El resultado “P.A.R.C.E”, un álbum de doce canciones, de las cuales ya se han conocido dos temas (“Y no regresas” y “Yerbatero”), estará a la venta el próximo 07 de diciembre en CD y una edición especial.
“Intenté sacar todo de mí. Es un disco para curar y sanar las cosas que llevo dentro. Es un recorrido por la cotidianidad de los sentimientos de un hombre de mi edad”, continuó Juanes.
Para los fanáticos, desde hace algunas semanas se encuentra a la venta la tarjeta digital de descarga del álbum, la cual sólo será posible desde el 7 de diciembre, aunque en pocos días se podrá ir conociendo otras canciones inéditas de Juanes.
“Intentamos ponerle toda la magia a estas canciones. Ahora ustedes decidirán si le dan vida o no a ellas”, comentó Juanes, minutos antes de comenzar la primera emisión del álbum completo.

Una a una por sus canciones
Estas son las doce canciones de “P.A.R.C.E”. Mientras sonó de corrido el álbum, Juanes se sentó a un lado y con los ojos cerrados escuchó una a una sus propias canciones.
“Quimera”: Esta canción abre el álbum. Con temática social y ecológica, Juanes decide hablar de cómo el ser humano a transformado su entorno. Una interesante reflexión, junto a sus características guitarras, pero ahora con nuevos acompañamientos, otras atmósferas sonoras.
“Regalito”: Así como lo hizo con “La camisa negra”, Juanes vuelve al juego de palabras, aquel doble sentido extraído de la trova paisa. Su base musical es mucho más rock, con menos instrumentos de los que suele utilizar en sus canciones más movidas, pero con interpretaciones más contundentes en cada uno de ellos. Es la visión del amor de manera muy jocosa.
“Amigos”: Son contadas las ocasiones que se encuentran canciones dedicadas a los amigos. Esta vez, Juanes explora el Bosa Nova y promete ser una de esas joyas que los cantautores suelen incluir en medio de sus hit radiales.
Yerbatero: Es la primera canción que se conoció de este álbum. Lanzada en el mes de junio con motivo de la invitación al Mundial de Fútbol. “Esta es el fin de un ciclo, porque quiero hacer otras cosas, probar nuevos sonidos”.
“La soledad”: Podría definirse como una canción de despecho, con momentos suaves y melancólicos. Se reconoce fácilmente el amor que Juanes le tiene al bolero.
“La razón”: Una canción de amor donde la prioridad es darle toda la atención a la letra, “La razón de ser feliz es que le haces bien al corazón”. Balada intensa con guitarras muy rock.
“Segovia”: Al leer los detalles de la Masacre de Segovia, Juanes sintió un compromiso con sus víctimas y con la memoria en estos hechos, para que no se repita. De ahí que creara esta canción “Un homenaje a las familias, pero no quería mostrarla con melancolía, deseaba lograr un sonido que denotara esperanza”, dijo Juanes.
“El amor lo cura todo”: Es la mejor muestra de la madurez en las letras que ha logrado Juanes, con esta potente balada que podría llegar a ser uno de los sencillos de este álbum para el próximo año.
“Todos los días”: Es nuevo comenzar con cada día que amanece. La vida como una lucha diaria, “La vida es una canción que hay que cantar”.
“Y no regresas”: Fue la primera muestra del nuevo rumbo musical que Juanes está explorando en “P.A.R.C.E”.
“Lo nuestro”: El amor nostálgico se vuelve hacer presente, donde la música va subiendo, los instrumentos van llegando hasta terminar en una gran orquestación.
“Esta noche”: Percusión y música electrónica son piezas fundamentales en esta canción de amor, donde Juanes demuestra por qué, además de cantautor, es un magnífico guitarrista.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese