Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preparativos para Festival Campesino

-A A +A
 

El Ministerio de Cultura envió a uno de sus funcionarios a Cereté, más exactamente al corregimiento de Rabolargo, con el propósito de inspeccionar las actividades folclóricas y culturales que desarrolla la Corporación Festival y Reinado Regional Campesino.

Se trata de Francisco Javier Rebollo Márquez, delegado para asuntos culturales, del Programa de Concertación.
El funcionario recorrió los sitios representativos donde se efectúan las actividades tradicionales (desfile en burro, muestras artesanales, y exhibición de vestidos típicos), como lo son el cementerio, el pueblo del Carmen y la calle principal de dicha población.
Este año el festival se llevará a cabo del 24 al 27 de septiembre.
“Es un evento excelente, y también es honor estar acá y observar como la gente se interesa por un montón de tradiciones. Y para no dejarlas desaparecer, el Ministerio está interesado en respaldarlas con el fin de que sigan creciendo”, dijo Rebollo Márquez.
“Queremos robarle niños a la guerra y darles instrumentos musicales. El Programa Nacional de Concertación ha destinado un aporte económico a los gestores de proyectos folclóricos, pues es muy difícil brindar otra clase de ayuda”, sostuvo el funcionario.
Según miembros de la junta organizadora del Festival Campesino, es un honor que un representante del Gobierno Nacional se interesé por el evento. Para ellos es una muestra de confianza en lo que han venido desarrollando a través de los años.
Por su parte Alfonso Spath Bruno, presidente del Reinado Campesino, indicó que “es bueno que el Ministerio conozca a fondo el certamen, pues así tendremos más acercamiento y relación con la institución.
Afirmó el folclorista que ojalá “nos aumenten los recursos financieros, pues se creció y el presupuesto que estábamos manejando no nos alcanza”.
Rebollo dijo que su visita consistió en estrechar lazos de amistad, más que una simple revisión de cuentas.
La junta organizadora del Festival Campesino prepara desde ya, nuevos concursos tradicionales y autóctonos. En esta versión estará coordinado también con el Ministerio de Cultura, con un aporte de diez millones setecientos mil pesos.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese