Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primer Encuentro de mujeres artistas

Ayer a las 2 de la tarde se realizó en el auditorio cultural del Banco de la República el I Encuentro de mujeres artistas de Córdoba.

En esta oportunidad se presentó del proyecto Envoltura Obra Coral.
Se trata de un proyecto que posee una clara perspectiva de género en todas sus fases que busca indagar la obra de mujeres artistas del Caribe Colombiano para establecer tres líneas de investigación curatorial cuyo resultado inicial será una exposición itinerante por la Costa Caribe colombiana.
Any Navarro señaló que con una firme apuesta por la autogestión, el empoderamiento, el trabajo en red con otros colectivos de mujeres en la región, el proyecto contempla entre sus propósitos generar la primera base de datos sobre la obra de dichas mujeres para que pueda ser consultada en la red de bibliotecas de cada ciudad de la costa Caribe Colombiana y así visibilizar en esta experiencia un referente para futuras investigaciones en arte, cultura, historia, entre otras.
El proyecto está organizado por un grupo de mujeres artistas e investigadoras, la mayoría residentes en la región Caribe: La Redhada que está conformada por 20 cultoras organizadas así: comité de expertas, comité asesor internacional, un grupo de investigación, equipo curatorial, una coordinadora, una asesora regional, dos asesoras locales y dos en Bogotá y dos diseñadoras gráfica/web.
Dentro de la programación del proyecto Envoltura Obra Coral se tiene planeado realizar otras actividades culturales como dos conferencias, una jornada de debate sobre la situación de la mujer artista costeña contemporánea, dos talleres con colectivos de mujeres desplazadas, entre otros eventos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese