Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Primera producción discográfica de Carlos Navarro y Pacho Arroyo

En el marco del festival sabanero de acordeoneros y compositores “Princesa Barají”, el cantautor Carlos Navarro, presentó su primera producción discográfica al lado del acordeonero Francisco “Pacho” Arroyo.

El álbum musical titulado “Me enfrentó a todo”, incluye temas del propio Carlos Navarro y de varios compositores de la región, entre quienes se encuentran Hamilton Villadiego, Antonio González, Francisco Arroyo, Wilson Olmos y una creación del desaparecido Rafael Escalona titulada “La plateña”.
El cantautor, quien reside en Bogotá, ofreció en el marco del festival una rueda de prensa en la cual dio a conocer aspectos importantes que guardan relación con la producción musical.
En primera instancia, el joven vocalista manifestó que la unión con el maestro Pacho Arroyo, oriundo de Pueblo Nuevo Córdoba, pero radicado en Bogotá, obedece a la necesidad de difundir la música sabanera en un ambiente en el cual se cree que todo lo que se toca en acordeón es vallenato.
Por ello, indica el interprete, “nos unimos y comenzamos por integrar una agrupación musical, a la cual denominamos Grandes de la sabana y después de darnos a conocer en la capital, amenizando fiestas, casetas y conciertos, comenzamos a vislumbrar la posibilidad de grabar un álbum musical, que nos permitiera llegar a los medios y dar a conocer nuestra propuesta musical”.
De Pacho Arroyo se conoce que ha sido un luchador de la música de acordeón y que además de ello ha tenido la oportunidad de ganar muchos festivales en la región Caribe, en especial en las sabanas, donde goza de gran aprecio entre sus colegas, pero que un día decidió abrirse camino y probar suerte en Bogotá.
Como acordeonero grabó con los vocalistas Raúl Brito, Carlos Pérez, Alberto “Beto” Salgado y Alberto Pastrana, con quienes cosechó innumerables éxitos en la región sabanera.
Carlos Navarro, oriundo de Caimito en el departamento de Sucre, se inició como compositor de excelente figuración en los festivales de la sabanas, más tarde ingresó como corista de los grupos de Freddy Sierra y Eduardo Cardeña, Carlos Tirado y Pedro Elías y del grupo los puntosos de la sabana de William Torres.
Como compositor se recuerdan temas que han sido éxitos como “alégrame el pajarito, amar puede más, y le dijeron mentiras, grabados por el vocalista Eduardo Cardeña.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese