Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Primero el nuevo talento en la moda de Bogotá

Lo interesante fue, que apenas se dio la apertura oficial del evento, el “Salón Futuro” ya estaba en operaciones con todos sus stands perfectamente listos para recibir al público. Claro, ya es la cuarta edición de este salón y los jóvenes exponentes con ansias de presentar sus novedosas propuestas.

Además, la tarde sería de ellos. Las principales instituciones y escuelas de diseño del país tendrían una pasarela, con todos los lujos, para poder presentar las creaciones de sus más avanzados alumnos.

La Fundación Universitaria Área Andina tuvo la misión de abrir dicha pasarela, pero para su infortunio, la planta eléctrica colapso y durante más de cincuenta minutos no hubo fluido eléctrico.

Pero pronto volvió y las creaciones de los estudiantes de dicha fundación, con sedes en Pereira y Bogotá, empezaron a aparecer en escena.

Lo maravilloso de este tipo de pasarelas es la frescura y el atrevimiento de los creadores a la hora de idear. Es una pena que este desparpajo muchos lo pierdan con el paso del tiempo, con las reglas del mercado o por ser demasiado fieles a las llamadas tendencias de la moda.

Claro, no todo es bueno, algunas cosas sencillamente no tienen sentido, caen en clichés o la monotonía de repetir conceptos ya establecidos. Pero entre salida y salida van apareciendo propuestas, a las cuales les falta mucho trabajo, pero que se muestran como una luz en la creación de un concepto propio, de un estilo y de una identidad.

Esto ocurrió con la pasarela de la Fundación Universitaria del Área Andina, con propuestas, en marcadas en la temporada Otoño-Invierno donde también es posible lucir un traje de baño, además de vestidos de noche en blanco y negro, en un total juego geométrico y formas de corazón para darle diversas formas a las faldas.

Algunos invitan al hombre al uso de la falda pantalón, mientras que a las mujeres se les dice que el bikini con cachetero también es sexy.

De ahí en adelante, a lo largo de la tarde, se presentaron las propuestas de los alumnos de ECCI, La Salle College, donde los creadores dejaron algo en claro, quieren seguir vistiendo a la mujer colombiana que exige verse sexy, bonita y coqueta, sin necesidad siempre de hacer uso de escotes profundos y transparencias.

ECOLOGISTAS  E INNOVADORES

Además de las pasarelas, está el Salón Futuro que es una iniciativa para darles la vitrina ideal a los jóvenes creadores y sus propuestas, ya no desde la academia sino desde el inicio de sus propias empresas.

Es el caso de Yara Aristizábal que sorprende con su propuesta en botas. Si los integrantes de “Kiss” volvieran a Colombia y necesitaran unas botas, seguro se las compraría a Yara, pues ella se ha especializado en todo tipo de botas de fantasía, incluso para “Drag Queen” y para aquellos que quieran volver a las botas de plataforma de los años setenta.

Siguiendo con las botas esta “Red Cat”, una propuesta de dos diseñadores gráficos que buscan crear arte para aquel tipo de botas necesarias para el inclemente clima que viene azotando al país.

A través de las técnicas de la pintura de serigrafía, y luego una impermeabilización, la gente podrá llevar en las botas obras de Dalí, Miró, algunos de los personajes famosos de los comics, entre otras temáticas.

En cuanto a los accesorios, la conciencia ambiental está a flor de piel. Los asistentes a la Semana Internacional de la Moda podrán encontrar la propuesta del Laboratorio Experimental de Diseño, que desde hace un año toma los acetatos de música, que no pueden ser reciclables, y les da un nuevo uso, convirtiéndolos en más de 25 productos posibles, entre bolsos, fruteros, portavasos, billeteras y servilleteros, entre otros.

Nixa Sierra, por su parte, toma los empaques de dichos acetatos, que usualmente son en cartón, para transformarlos en accesorios para mujer, billeteras, así como elementos para el hogar.

Reciclar va más allá en búsqueda de hacer arte reciclado. Toma todas las pancartas, de anuncios de películas y comestibles, para hacer grandes bolsas para el mercado, cajones para la ropa y muchos accesorios más, en especial para mujeres.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese