Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ricardo Montaner... La música y sus nuevas tácticas para ser feliz

Compartirá escenario en el país con los artistas Santiago Cruz y Andrés Cepeda. La próxima semana será lanzada la boletería para sus conciertos en Bogotá, Medellín y Cali.

Hace 32 años Ricardo Montaner estuvo a punto de olvidarse de la música y dedicarse al periodismo. Había lanzado su álbum debut, “Mares”, y ni la crítica especializada, ni el público, le prestaron mayor atención.
Y aunque pasaron ocho largos años para que probara las mieles del éxito, este artista nacido en Argentina, venezolano de crianza y quien ahora reside en Miami, no le cambiaría nada a esos años vividos entre angustias, poco dinero, muchas puertas que no se abrían, pero con la emoción intacta de cantar.
De ahí la idea, luego de este largo recorrido por la música, de escribir una canción llamada “Soy feliz”, la misma que le da título a un álbum recopilatorio de sus grandes éxitos de los últimos años, con el cual está recorriendo el continente realizando una gran cantidad de conciertos. Espectáculo que presentará en Colombia en el mes de noviembre.
“Es una canción que me debía hace mucho tiempo y que la terminé cuando salió la idea de hacer este álbum recopilatorio que cuenta con canciones que gozan de cierto optimismo que nos viene bien hoy en día”, comentó Ricardo Montaner en entrevista con Colprensa vía telefónica, mientras cumple su gira de conciertos por Argentina.
Una de las gratas sorpresas es la participación, en esta canción, de la agrupación colombiana “Bomba Stereo”, que le aportó al tema su estilo, frescura y sabrosura que suelen ser los ingredientes de sus canciones.
“Los conocí a través de mi hijo, que trabaja en Estados Unidos en el mundo de la música. En una cena le comenté el proyecto y le dije que quería imprimirle algo nuevo, diferente, entonces él me contactó con ellos, tuvimos química desde el principio y logramos hacer una muy buena canción”, continuó Montaner.
De las nueve canciones restantes se destacan verdaderos clásicos de este artista, como “Volver”, “Cachita” y “Un amor más grande que el amor”, pero también se dio el gusto de interpretar sus canciones favoritas, como lo hizo en los dos volúmenes “Las mejores canciones del mundo”.
Esta vez el gusto se lo dio con “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, uno de los clásicos del cantautor Rosarino Fito Páez, que siempre ha estado dentro de las favoritas de Montaner, pero sólo hasta ahora se animó a realizar su propia versión.
Según Ricardo Montaner: “Era cuestión de tiempo que la grabara. En un álbum como ‘Soy Feliz’, este tema es ideal, por la letra y el impacto que llega a tener entre quienes la escuchan. Si hay canciones que le cambian la vida a la gente, no me cabe la menor duda que está es una de ellas”.

“Las buenas canciones jamás estarán de moda”: Montaner
Montaner es uno de los máximos exponentes de la llamada balada pop, un género alimentado por la música italiana, pero que Ricardo le imprimió su propio estilo, tanto en sus letras como en su forma interpretativa.
Pero a él no le suele gustar hablar de géneros, y mucho menos de lo que está o no de moda en la industria discográfica: “Las buenas canciones jamás estarán de moda, porque ellas perduran por encima del tiempo, de los ritmos que suenan o dejan de sonar en la radio. Siempre volvemos a esos temas que pueden tener 40 años pero que le cantan al hoy y mañana”.
Y él sabe bien de lo que habla. Con más de 20 producciones discográficas editadas a lo largo de su carrera, ha vendido más de 25 millones de ejemplares y varias decenas de canciones reconocidas en todo el continente.
Volverá a Colombia tras una prolongada ausencia de los escenarios nacionales, con un espectáculo “Soy Feliz Tour 2010”, que luego llevará al formato de DVD, pues en su larga producción discográfica es lo único que le falta.
“A través del twitter, donde permanezco en contacto con mis amigos y seguidores, encontré que la gente estaba a la espera de un trabajo discográfico en vivo. ‘Soy Feliz Tour’ es un espectáculo diseñado para ello, para luego entregarlo en un álbum audiovisual, el cual espero que salga a principio del próximo año”, continuó Ricardo Montaner.
Como si fuera poco, planea grabar en el 2011 un disco de tangos, junto a otros de adaptaciones musicales de los poemas del poeta chileno Pablo Neruda, a pedido de la fundación que lleva el nombre de dicho escritor.

MONTANER EN COLOMBIA

“Un concierto para enamorarse” es el título que se le ha dado a la gira de presentaciones de Ricardo Montaner en Colombia, comenzando el 18 de noviembre en Bogotá en el Coliseo Cubierto El Campín.
El 19 de noviembre será en la Plaza de Toros de Cañaveralejo de Cali, y al día siguiente en Medellín, en la Plaza de Toros La Macarena.
Desde el primero de octubre saldrá a la venta la primera etapa de las entradas para estos conciertos en Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese