Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Sala Permanente para las artes, un espacio para la creatividad

Los encuentros vitales que hacen parte de los eventos programados en la sala permanente para las artes escénicas concertadas entre el Ministerio de Cultura y la corporación Obreros del Arte, en asocio con la fundación Siempreviva, han resultado ser todo un éxito reportaron los organizadores.

De la muestra que cierra el año cultural en Sahagún hace parte la cuentería a través del espacio denominado desde el taburete, con la participación de dos de los cuenteros más representativos del Caribe colombiano, como lo son Reynaldo Ruiz “el rey del costumbrismo” y Carmelo Portacio “el compae camme”.
También se destaca la participación del grupo de danzas de la fundación Kumbalé de Cereté y el grupo de Gaitas Tribu Barají de que dirige Juancho Nieves.
Son nueve días de arte, academia y folclor que contiene el desarrollo de la propuesta en la cual además de lo anotado anteriormente se tiene la proyección de la película “Los viajes de viento” y la realización de un taller escénico denominado el títere un actor real y maravilloso, a cargo del director del grupo parapeto Hernán Hernández.
La sala concertada también permite degustar de dos excelentes conferencias la primera denominada “Orígenes y desarrollo de la salsa”, a cargo de Hugo Bula y la segunda titulada “De la Chuana aborigen a la gaita Universal”, disertación que está a cargo de los investigadores y músicos Juan Nieves Oviedo y Elver Álvarez.
De acuerdo con lo indicado por Elver Julio Cruz, uno de los organizadores del evento tiene como objetivo el crear un espacio para la libre expresión del arte, la creatividad y el pensamiento, con el desarrollo de nuevas propuestas culturales.
La programación finalizó el 9 de diciembre con la presentación de los declamadores del taller literario Pie de cumbre, que dirige Rafael Vergara Álvarez.
Es de anotar que todos los eventos se han desarrollado en forma gratuita en el auditorio de la Institución Educativa El Nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese