Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sexta temporada teatral, de los Obreros del Arte

-A A +A
 

Organizada por el grupo estable obreros del arte se desarrolló este fin de semana la sexta fecha de la temporada teatral que en la ciudad el colectivo viene realizando concertadamente con el Ministerio de Cultura.

En la ocasión el grupo invitado es “Parapeto” de la ciudad de Montería que dirige el dramaturgo Hernán Hernández Severiche.
La compañía Parapeto en sus diez año de historia en el Departamento de Córdoba ha logrado posicionarse como uno de los mejores grupos de la región, destacándose los montajes de las obras “La fiesta Brava, y las Orejas de Tío Conejo” con las cuales han representado al departamento, en los más importantes festivales de títeres del país.
Uno de los aspectos importantes del grupo es que recientemente incursionó en el teatro para espacios no convencionales con el montaje de la obra El caballero de la mano de fuego”, trabajo con el cual está presente en la ciudad de Sahagún.
Con relación al montaje de esta obra se puede inferir que es una adaptación de teatro en muñecos realizada por Javier Villafañe, la cual está escrita en versos y diseñada en un esquema de montajes para espacios abiertos en el cual se resaltan los valores épicos de una época en la que los conflictos entre el bien y el mal constituían verdaderas historias universales.
La obra es la fiesta de San Juan, y entre rondas y leños que arden, el Rey y señor padre de la hermosa trenzas de oro está una tropa reunida para conminar a aquellos caballeros que deseen ir en busca de su hija a quien un brujo malvado raptó y mantiene cautiva.
La presentación del colectivo parapetos de la Ciudad de Montería, se ha constituido en todo un acontecimiento, en especial para los niños y jóvenes estudiantes de las Instituciones educativas del Municipio, quienes gracias a la motivación de sus docentes, están acompañando a los organizadores.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese