Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sixtillizos hispanos protagonizan reality show

Uno de los reality shows más vistos en Estados Unidos ya tiene su versión hispana. “Sextuplets Take New York” (Sixtillizos toman Nueva York) mostrará el día a día de una pareja ecuatoriana que captó la atención del país hace dos años al dar a luz a sixtillizos.

El nuevo programa, que se estrena el 14 de septiembre en el canal TLC, parece la versión hispana del famoso “Jon & Kate Plus 8”, una serie de realidad simulada sobre una familia con octillizos.
“Mi esposa y yo a veces nos sentábamos a ver ese programa. Nos ha ayudado mucho ver esos ejemplos de cómo ellos cuidaban de los niños”, dijo Víctor Carpio, el padre de la numerosa familia, a The Associated Press.
Carpio y su esposa Digna _que podrían ser la primera pareja de hispanos con sixtillizos en Estados Unidos_ han pasado siete meses con las cámaras de televisión en su casa, filmando sus visitas al médico, el primer corte de pelo de los pequeños o la primera salida al parque, dijo el padre.
“Creo que será interesante porque somos hispanos y tenemos distintas costumbres en cómo cuidar a los niños”, señaló. “Les damos mucho grano, nada de comida enlatada. Siempre vegetales, pescado fresco... todo natural. Se cocina todos los días en la casa”.
Los sixtillizos, nacidos el 6 de octubre del 2008 en el hospital Mount Sinai de Manhattan, pesaron entre 0,6 y 0,9 kilos (1,5 y dos libras) cada uno. Ahora, con casi dos años de edad, Justin Leo, Jezreel Eliceo, Joel Alberth, Jaden Iván, Génesis Victoria y Danelia Victoria ya saben caminar. La pareja tiene además un hijo de ocho años llamado Jhancarlos.
Pero no todo serán dulces imágenes de los pequeños correteando por la casa.
Carpio habló de las dificultades diarias de la familia para salir adelante y de los tan sólo 18 dólares por hora que cobra como empleado de mantenimiento del Departamento de Vivienda de Nueva York.
“Lo que quiero es darles una buena educación a mis hijos”, dijo Carpio, de 38 años y nacido en Cuenca, al igual que Digna. No quiso decir la cifra que pactó con TLC para aparecer en el programa.
Los Carpio dijeron que sólo cuentan con la ayuda de una empleada de la ciudad que pasa ocho horas en la casa cuidando de los niños.
Nancy Daniels, una de las vicepresidentas de producción y desarrollo de TLC, dijo que el canal contactó con los Carpio cuando Digna estaba embarazada.
“Nos emocionaron mucho”, dijo Daniels. “El hecho de que sean ecuatorianos y bilingues y que enseñen esas dos lenguas le da un toque totalmente distinto a la historia”.
Daniels dijo que los Carpio hablan sobre todo en inglés en el programa, pero que Digna, de 33 años, lo está aprendiendo y su hijo Jhancarlos la corrige a veces. El equipo de filmación pasó un par de días cada semana con la familia, indicó.
“Al principio era duro porque uno trata de hablar, de esforzarse... Es un poco incómodo, pero la productora fue muy paciente”, dijo Carpio.
Daniels señaló en cambio, que cuando “se tiene que estar pendiente de seis bebés” es fácil olvidarse de las cámaras.
Al fin y cabo, son 50 cambios de pañales al día, concluyó.

Empezó el reality ‘Cita a Ciegas’

Televison 3

Fotos cortesía RCN

Carolina Cruz.

Television 4

La única oportunidad que tuvieron los concursantes para reunirse fue en el cuarto oscuro, un recinto de puertas selladas construido para que no se viera absolutamente nada.

BOGOTÁ, COLPRENSA
Comprobar la hipótesis de que el amor verdadero es ciego, que viene directamente del corazón, es la tarea que durante tres meses tuvo un equipo de producción del Canal RCN encabezado por Carolina Cruz.
El resultado es ‘Cita a ciegas’, un experimento televisivo que busca saber si realmente dos personas se pueden enamorar sólo a través de hablarse, tocarse y olerse, pero sin verse nunca.
Es un formato internacional que RCN decidió adaptar y que grabó hace varios meses, pero al que no le había encontrado un momento ideal para estrenarlo. Ahora decidió emitirlo los sábados, después de ‘Noticias de la noche’.
Este novedoso formato fue producido por Colombo Films y se necesitó que Carolina Cruz estuviera tres meses alejada de la presentación de las noticias del entretenimiento en RCN, para concentrarse en la conducción del reality.
“Son tantos años en la presentación que era necesario tener un espacio único para concentrarme en este proyecto, de una forma diferente, cercana a los participantes, así como a los televidentes”, comentó Carolina Cruz.
En cada capítulo de ‘Cita a ciegas’, tres hombres y tres mujeres solteros ingresan a una casa estudio de más de mil metros de construcción, dotada con todo lo necesario para que ellos pasen cuatro días inolvidables y se den la posibilidad de encontrar el amor, utilizando todos los sentidos, menos la vista.
“Fueron cinco mil inscritos para este programa. Revisamos formulario por formulario y tratamos de hacer unos perfiles para poder armar los grupos de manera que tuvieran ciertas afinidades, para que existiera química, porque conquistar cuando uno no ha visto a alguien no es nada fácil. De este proceso reunimos a 78 solteros, hombres y mujeres del común, de todas las regiones del país”, cuenta Claudia Arcila, directora del programa, el cual en su primera temporada emitirá 13 capítulos, de una hora cada uno.
El proceso de elección de los seis finalistas, de entre ese grupo grande de seleccionados, cubrirá los primeros dos capítulos del programa.
Los concursantes no tuvieron la menor idea de cómo eran sus citas, pues participantes (hombres y mujeres) vivieron en sitios separados y la única oportunidad que tuvieron para reunirse fue en el cuarto oscuro, un recinto de puertas selladas construido para que no se viera absolutamente nada.
Allí los concursantes fueron grabados usando seis cámaras robóticas con lentes infrarrojos, que registraron para los televidentes todo lo que el ojo humano no podía ver.
“No creo en las citas a ciegas, pero el programa permite reflexionar en torno a cómo queremos buscar el amor. Por ejemplo, me di cuenta que para mí es clave el olor y que eso me dice mucho más de una persona de lo que pensaba”, dijo Carolina Cruz.
Aunque los participantes no podían observarse, en el cuarto oscuro sí podían usar todos los demás recursos para conquistar: oler, oír, tocar, sentir, saborear, bailar, comer, reír, cantar; es decir, cualquier cosa, por loca que pareciera, que se les ocurriera para seducir a su cita.
Un obstáculo se sumó a la búsqueda del amor en ‘Cita a ciegas’: que la estructura del formato les dio la posibilidad a los participantes de encontrarse en el cuarto oscuro solo cinco veces durante los cuatro días de convivencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese