Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Terminó XXII Festival del Bullerengue, en Puerto

-A A +A
 

La versión XXII del Festival Nacional del Bullerengue llegó a su clausura en la madrugada de ayer, en el municipio de Puerto Escondido, sede permanente de esta festividad que difunde el folclore afrodescendiente.

Por espacio de cuatro días, el certamen reunió las tradiciones y los valores culturales de la región, junto a la participación de más de 25 delegaciones nacionales en especial de la Costa Caribe, cada una con 18 participantes.
Cada una de estas agrupaciones concursaron e interpretaron los tres aires básicos del bullerengue (fandango de lengua, sentaó y chalupa), cumpliendo con la finalidad de exponer las diferentes expresiones alrededor de este género marcado, autónomo y acompañado por tambores.
Durante el Festival se hizo un foro en donde participaron las delegaciones, periodistas, investigadores y público en general, el cual sirvió para disertar sobre los problemas y las fortalezas de la realización del mismo.
La Fundación Festival Nacional del Bullerengue, informó que el evento generó un impacto en la sociedad costeña de aproximadamente 12 mil personas.
Cabe resaltar que este certamen es gestionado por señalada institución, que tiene como objetivo la creación de un evento para toda la sociedad, en donde se muestran los valores, los logros y los anhelos del folclore afrocolombiano mediante uno de sus ritmos musicales más representativos.
La Emisora Unicor Stereo, de la Universidad de Córdoba, transmitió en vivo y en directo, desde Puerto Escondido, la versión XXII del Festival Nacional del Bullerengue.
Esta festividad se celebró del desde el miércoles 24 de junio hasta el sábado 27. La Emisora cubrió las actividades de mayor relevancia.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese