Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Todo listo para XVII Festival de literatura

-A A +A
 

Todo está listo para que se inicie con éxito el XVII Festival de literatura cordobesa y del Caribe en homenaje al investigador Benjamín Puche Villadiego, creador de la fórmula matemática de la trenza del sombrero vueltiao.

De acuerdo con lo señalado por el escritor José Luis Garcés, la programación oficial empieza el 30 de octubre en la institución educativa Santa Rosa a partir de las 10 de la mañana.
Se presentarán las obras de Eduardo Mendoza Portacio, denominada Cuentos de Manuel del Cristo y Cantos de vaquería.
De igual forma estará David Pérez Dau, con Cuentos de Juan, Pedro y Manuelito y ¿Por qué el amor es ciego?
Marcia Zumaqué presentará Poemas de José Luis Garcés González; Carmen Amelia Pinto hablará sobre la obra Cien Años de Soledad; Enán Jiménez disertará sobre el poema Los amorosos, de Jaime Sabines y Juan Santana Vega dictará una conferencia sobre Los cometierra.

INAUGURACIÓN OFICIAL
El viernes 30 de octubre será la inauguración oficial del evento, en el área cultural del Banco de la República a partir de las 4 de la tarde.
Estarán Francisco Burgos Arango con una lectura poética, Luis Majín Rodríguez Pastrana con la interpretación del poema El barco ebrio, de A. Rimbaud; José Arturo Ealo disertará sobre Aquella Montería hedonista y nocturna.
También formará parte de los asistentes, Álvaro Bustos González con el cuento Amigos con derecho a todo; León Sierra Uribe con Malos consejos a jóvenes escritores.
La animación musical de la jornada cultural estará a cargo de la estudiantina de la Universidad de Córdoba.

31 DE OCTUBRE
La programación del sábado 31 de octubre se inicia a las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Cámara de Comercio.
Allí habrá una conversación entre los escritores Guillermo Tedio, Raymundo Gomezcásseres y Alberto Hernández denominado Los libros que han impactado mi vida.
También se hará la presentación del libro Conciencia y utopía del hombre americano de Eduardo Pastrana Rodríguez.
Se desarrollará, además, la conferencia del economista Aarón Espinosa sobre Desarrollo y cultura, una relación indispensable.
Habrá una exposición del proyecto pedagógico “Un encuentro con el cuento”, de Armando Vergara, profesor de Sahagún.
Una vez más la Estudiantina de la Universidad de Córdoba se encargará de amenizar la jornada.
En las horas de la tarde en el mismo auditorio de la Cámara de Comercio se presentará el libro Mochuelos, cantores de los Montes de María la Alta. Volumen III. Andrés Landero, el clarín de la montaña, de Numas Armando Gil Olivera.
Habrá un diálogo literario con el escritor Roberto Burgos Cantor el cual ha sido titulado Mi experiencia como narrador y lector, una conferencia con Luz Marina Tigreros sobre Comunicación y derechos humanos y una charla de Eduardo Márceles Daconte denominada Cómo hice el libro de Celia Cruz.
Se presentará el libro Pablito Flórez realizado por el periodista Carlos Marín.
En la noche habrá lectura poética a cargo de Miguel Iriarte, Roberto Núñez Pérez y Luis Roberto Mercado y se presentarán los poemarios; Las secretas torturas del azar de José Manuel Vergara, a cargo de Guillermo Tedio; Tratado de soledad, de José Ramón Mercado; El ritmo de los girasoles, de Ricardo Vergara Chávez; Poemas malditos. Versos irreverentes y sin pelos en la lengua, de Félix Manzur Jattin.

PRIMERO DE NOVIEMBRE
La programación empieza a las 8:30 de la mañana con la presentación del cuentario El milagro de María de Néstor Solera y la conferencia del investigador musical Julio Oñate Martínez, denominada El vallenato en el Sinú.
Esta es la fecha elegida para rendir homenaje a Benjamín Puche Villadiego, actividad que estará a cargo del escritor José Luis Garcés González.
La música de la jornada estará a cargo del grupo de gaitas del centro cultural Raúl Gómez Jattin de Cereté.
Además se realizará una conferencia con Numas Gil denominada La lámpara de Diógenes: otra mirada a los cínicos.
A partir de las 3 de la tarde del mismo primero de noviembre presentarán los libros La Guajira en la obra de García Márquez, de Víctor Bravo M., Para qué recordar de Roberto Montes Mathieu a cargo de Miriam Castillo y la conferencia Cine y literatura por Frank Patiño del Ministerio de Cultura.
También se presentará un cuadro teatral a cargo de los estudiantes de la Universidad de Córdoba titulado El Quijote a lo costeño.
La programación finalizará con la presentación del libro Para morir después, de William Arroyo y con el premio a la fidelidad cultural, el cual consiste en la entrega de regalos a las personas que asistan a todos los actos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese