Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tributo al vallenato en edición de lujo

Aunque son muchos los libros que se han editado entorno a la música vallenata, su historia y evolución, “Un vallenato, 9 senderos” es el primero en edición de lujo que se presenta en Colombia.

Este fue creado por La Estación y Faldita Films, en una obra donde se plasma la historia del país ligada a este género.
Cuenta con nueve narraciones de los más reconocidos escritores y artistas, amantes y conocedores del género, en 220 páginas que se encuentra ilustrado con las fotos de Camilo Rozo.
Parte de los recursos de la venta del libro se destinarán al apoyo de campañas sociales que buscan mejorar el futuro de los niños a través de la música, en especial aquellos que continúan con el folclor vallenato.
Otra de las diferencias que presenta “Un vallenato, 9 senderos”, son las distintas voces, con sus versos, sus ritmos y visiones desde diversos puntos, desde el periodismo con Daniel Samper Pizano y Alberto Salcedo Ramos, desde la visión de Taryn Escalona, hijo del fallecido maestro Rafael Escalona, desde el cine con Ciro Guerra y desde dentro del Vallenato con Leandro Díaz.
Cada uno de los autores se concentró en uno de los nueve temas más recurrentes en las letras de este género musical colombiano: los animales junto a la naturaleza, el amor, las penas y el dolor, el machismo, el matriarcado, la rivalidad, la sabiduría, la idiosincrasia y el licor con la parranda.
Las narraciones de “Un Vallenato, 9 senderos” no sólo reflejan el estilo particular de cada escritor; también, el temperamento y poesía de quienes cantan y han cantado al son de este ritmo tan colombiano.
Andrés Felipe Silva, gestor de esta iniciativa, junto con las productoras de contenidos, Cristina Villar Rosa y Carolina Arango Amaya, se lanzaron al agua y después de concretar a los artistas que darían brillo a los relatos, armaron un equipo conformado por el investigador Daniel Gómez Uribe, el fotógrafo Camilo Rozo y los diseñadores Carlos Oviedo y Martha Montenegro.
Entre todos se dedicaron a desempolvar las memorias y raíces de este género nacido hace más de un siglo en la provincia de Padilla (La Guajira, Cesar y Magdalena).
A pesar de las adversidades, este proyecto editorial que hoy es una realidad, al que se sumó el BBVA, por su compromiso social con Colombia, ya que el libro, además de convertirse en un referente cultural, pretende rendir tributo a todos aquellos que han puesto su talento y oficio para el desarrollo social del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese