Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un artista integral que se abre camino

Jorge Luis Urango Arrieta, personaliza en la escena artística sucreña, la mezcla que funde los elementos de la pintura, la danza, el teatro y la poesía en una sola pieza.

No sabe desde cuando está inmerso en el mundo del color, la textura, la música, el teatro y la danza, por eso mismo asegura que nació artista y que las diferentes expresiones del arte son su vida.
Jorge Luis Urango Arrieta, quien vio la luz hace treinta años en el municipio de Buenavista, observa el mundo de una manera bastante particular, pues para él todo en la vida es arte.
Por eso quizás sus principales influencias para expresar sentimientos, creencias, conceptos y hasta miedos, a través de sus pinturas, danzas y demás obras, es la cotidianidad de la misma vida.
“Soy amante de la amistad, del sentir de cada cual, de las necesidades de las personas por sentirse bien y amada en la vida, por eso me inspiro en la cotidianidad, que es mi principal alimento”, expresa Urango Arrieta.
Al palpitar de la naturaleza le arranca permanentemente trozos de vida para dar luz a sus trabajos artísticos, esos que no se afana en mostrar, pero que ya han asombrado e impresionado a los amantes del arte propagándose la noticia de su obra.
La poesía de sus pinturas, el sueño de sus proyectos dancisticos y la actuación de sus protagonistas del teatro que lleva en la cabeza, lo ha trasladado a las aulas de clase de su municipio e incluso del alma mater.
Recuerda que cuando era niño ante la pregunta de que quería ser cuando grande, él contestaba que deseaba ser profesor de pintura, pero a parte de eso hoy imparte enseñanza en danza y teatro en la Institución Educativa Buenavista y la Corporación Universitaria del Caribe, Cecar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese