Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Un homenaje a Juancho Nieves

El reconocido compositor, intérprete y arreglista Juancho Nieves Oviedo será el artista homenajeado en la versión veinte del festival de la cumbiamba a cumplirse en Cereté del 25 al 28 de marzo del presente año.

De acuerdo con lo indicado por el presidente del certamen, Víctor Ogaza Espinosa, la directiva aprobó que en la versión de este año fuera homenajeado Juan Carlos Nieves Oviedo, artista Sahagunense que en la actualidad representa uno de los proyectos musicales más interesantes dentro de la música tradicional del Caribe Colombiano.
“El maestro Juancho Nieves merece todos los homenajes por el aporte que ha hecho a nuestra cultura, por su trayectoria musical y por todo lo que le ha aportado y le seguirá aportado a la música tradicional colombiano”, enfatizó el directivo del evento al hacer el anuncio oficial.
Juan Nieves Oviedo es un reconocido arreglista, guitarrista, flautista y Gaitero oriundo de Sahagún Córdoba, egresado del conservatorio de la Universidad del Cauca (Popayán), razón por la cual, además, domina otros implementos musicales de esa región como la zampoña, el rondador y la quena.
Su fuerte es la guitarra clásica y el piano, ha estado vinculado a diversos grupos y orquestas en ciudades como Santiago de Cali, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena y ahora en Sahagún, al lado de su esposa la también artista Angelita Jiménez integran el colectivo Tribu Barají.
Dentro de los reconocimientos que ha recibido se destaca el ofrecido en el marco del séptimo encuentro anual de la confraternidad medica nacional que tuvo como escenario a Cali, donde recibió un homenaje junto a otros exponentes del arte, la literatura y el folclor de talla nacional, por el trabajo que viene haciendo en el rescate y difusión de la música tradicional del país en especial de los ritmos tradicionales de la Costa Atlántica.
Igualmente ha sido homenajeado en el festival sabanero de Sahagún, festival de Gaitas de Ovejas y recientemente el Congreso de la República le impuso un reconocimiento por el aporte que le ha brindado a la música vernácula y tradicional del país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese