Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

V Festival: una ciudad, un escenario para el Teatro

Con más de 150 funciones en salas, calles, centros comunitarios y espacios no convencionales, 70 grupos profesionales, 500 actores en escena y 20 mil sillas disponibles, la capital del país podrá disfrutar de su ya tradicional Festival de Teatro de Bogotá que en este año celebra su quinta versión.

Dos invitados internacionales y cuatro nacionales estarán dentro de la programación.
Desde Cuba estará el Teatro Buendía con Sandra Lorenzo y su obra “Carmen”. También se hará presente la agrupación “Contra el Viento” de Ecuador con “La Flor de Chukirawa”.
Por Colombia, la zona cafetera estará representada por el grupo “El Mal Paso”, de Pereira y “Actores en Escena”, de Manizales. El teatro isleño de San Andrés estará con el grupo “Trasatlántico” y un invitado muy especial de Medellín, el grupo “Matacandelas”, que este año celebra 30 años de vida artística.
La fiesta comenzará un día antes del inicio oficial del festival, con un acto especial que se realizará el 31 de octubre en el centro de la Capital del país, presentando al grupo “Ensamblaje Teatro” con la obra de estreno “La historia del soldado que ayer llegó de la guerra”, bajo la dirección de Misael Torres.
Esta es una obra festiva especial para espacios abiertos. Es una “garnacha de diablos” para teatro de plaza (antigua forma de representación popular, ejecutada por comediantes profesionales en las plazas más importantes de cada población o ciudad).
“Ensamblaje teatro” fue escogida para abrir el festival al cumplir 25 años de interrumpida actividad artística, y en este estreno hace una crítica a partir del humor de uno de los horrores que actualmente azotan a la humanidad, la guerra.
Las mujeres se tomarán una franja de “Monólogos” con la participación de reconocidas actrices como Carlota Llano, Margarita Rosa Gallardo, Mérida Urquía, Carolina Rueda y Alejandra Borrero con “Pharmakon”, una obra basada en la vida del desaparecido director de cine Carlos Mayolo.
Importante dentro de este festival será la programación para niños con títeres y actores en escena como “La Libélula Dorada”, “Hilos Mágicos”, “Teatro Comunidad”, “La Pepa de Mamoncillo” y nueve grupos más que estarán en salas y centros comunitarios, llevando al público infantil y familiar sus principales obras de repertorio.
El Teatro de calle, comunitario y espacios no convencionales contará con obras para niños y adultos en parques metropolitanos y distintos espacios de la ciudad con propuestas novedosas que acercarán el teatro al público bogotano, como “El grupo Titirimimo” que presentará su obra entre la gente del común en el Trasmilenio o en cualquier oficina pública.
Grupos como “Teatrova”, “Paciencia de Guayaba” y Camilo de la Espriella traen como novedad obras de títeres con temas especiales para adultos, y los ya tradicionales narradores orales invadirán diferentes espacios para transmitir sus cuentos e historias reales e imaginarias al público bogotano.
El Teatro gestual contará con la participación de “La Casa del Silencio”, Edilberto Monje y el grupo de teatro físico de vanguardia Velatropa.
Durante 15 días, sin interrupción, Bogotá tendrá la oportunidad de presenciar en salas, parques y avenidas espectáculos llenos de color y sonido que convertirán a la capital en una obra de ciudad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese