Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vanessa de Sahagún, tercera en el Festival de Intérpretes

La pasada versión del Octavo Festival Nacional de Intérpretes de la canción “Ciudad Planeta Rica” realizado el pasado fin de semana en esa localidad del San Jorge sirvió de plataforma de lanzamiento nacional de una de las voces juveniles más prometedoras del departamento.

Se trata de la joven sahagunense Vanessa Martínez Miranda, quien representó a Córdoba en el evento nacional luego de haberse adjudicado el selectivo departamental.
Vanessa Martínez, con sólo 16 años de edad demostró en el evento nacional que está para grandes cosas, ya que siendo menor de edad, logró ubicarse en el tercer lugar del festival, siendo superada sólo por los representantes de Magdalena y Caldas, quienes ocuparon el primero y segundo lugar respectivamente.
La niña sahagunense haciendo alarde de su carisma y sencillez y poseedora de una voz cadenciosa y agradable, ganó el selectivo departamental, adquiriendo el derecho de representar al departamento en el festival a escala Nacional.
La joven intérprete, en la actualidad cursa 11 grado en la Institución Educativa El Nacional es la menor de cuatro hermanos del hogar formado por Augusto Martínez Jiménez y Donaida Miranda y tiene en su corto palmarés el hecho de haber ganado el año anterior el quinto encuentro intercolegial de la canción organizado por la Normal Superior y haber estado en la programación de la semana cultural en la noche de los mejores.
Sus inicios en la actividad musical se dan en los centros literarios y en los programas culturales organizados al interior del plantel donde estudia, eso le valió ingresar a la Escuela de Bellas Artes San Juan y adquirir algunos conocimientos sobre técnica vocal.
El hecho de ser la única menor de edad del festival no la amilanó en su ímpetus y deseos de triunfo, por ello, asumió el compromiso con seriedad, pensando que el prestigio del Departamento en materia musical estaba en sus manos
En la recta final de la competencia y ante un exigente jurado reconocido por su probidad y conocimientos, interpreta dos temas “My heart will go on”, la banda sonora de la película El Titanic y Héroe una canción de la internacional Mariah Carey, presentación que a pesar de su corta experiencia en los escenarios le hicieron merecedora del tercer lugar en el evento.
Del festival participaron los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, Quindío, Tolima, Valle, Sucre, Caldas y Magdalena.
El cuadro de honor del festival en su octava versión es el siguiente:
Primer Lugar: Jythse Katherine Pimienta, representante del Magdalena; segundo Lugar, Diego Germán Echeverría, representante de Caldas y tercer lugar, Vanessa Martínez Miranda, representante de Córdoba.
La presidenta del certamen Ruth Ramos elogió la participación de la niña de Córdoba y le auguró un promisorio futuro en el campo artístico.
El Festival de Intérpretes de Planeta Rica se ha dado el lujo de tener entre sus invitados a figuras de la talla de Shakira, Óscar Golden y Raúl Santi, entre otros.
Se destaca que el festival tuvo un receso de varios años, pero gracias al apoyo de la actual administración del alcalde Óscar Díaz se trabaja en su resurgimiento y una muestra de que el evento trasciende fronteras fue la calidad y el número de participantes provenientes de otros departamentos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese