Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$10 millones por sicarios que mataron a profesores

-A A +A
 

Diez millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades a las personas que entreguen información que conduzca al paradero de los responsables de los crímenes de los profesores Rafael Cantero Ceballos (en Lorica) y Ramiro Montes Palencia(en Montelíbano).

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, quien dijo que con base en las investigaciones preliminares, la banda criminal “De Urabá” presuntamente estaría involucrada en estos homicidios.
El pasado jueves a las 4:30 p.m. fue asesinado el profesor Ramiro Montes Palencia, educador de la Institución Educativa Antonio Ricaurte sede San Jerónimo, perteneciente al corregimiento Campo bello del municipio de Planeta Rica.
El homicidio se perpetró cuando sujetos desconocidos abordaron al educador minutos después de haberse bajado del planchón en el que se desplazaba desde la vereda Pica Pica la nueva, perteneciente al municipio de Montelíbano a donde se dirigía a realizar algunas diligencias.
En el mismo hecho resultó herida una auxiliar de enfermería identificada como Enit Contreras, quien fue trasladada hacia el camu de Puerto Libertador.
Según testigos, el ataque fue perpetrado por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo.
Explicó el coronel López que en dicha zona hacen presencia tanto “Los Paisas” como “Los de Urabá”.
La Junta Directiva Central de la Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, levantó su voz de protesta ante la ola de asesinatos que se viene presentando al interior del Magisterio Cordobés y nuevamente denuncia ante la opinión pública y los organismos de seguridad, el genocidio que se está presentando en el sector educativo.
Directivos Centrales de la Asociación de Maestros de Córdoba Ademacor, solicitaron a la Federación Colombiana de Educadores Fecode, convocar a una reunión de alto nivel en el departamento, en la que hagan presencia funcionarios del Gobierno Nacional, los Organismos de Seguridad, la Defensoría del Pueblo y las autoridades departamentales.
El crimen del profesor Montes Palencia se suma a la lista de 7 educadores asesinados en el departamento de Córdoba y a la larga lista de otros asesinatos ocurridos en el presente año en esta sección del país.
“De continuar estos hechos criminales elevaremos el nivel de la protesta, de tal forma que el Magisterio de Córdoba sea convocado a un Paro Indefinido, lo cual lamentablemente afectaría la culminación del año escolar” dice el comunicado de Ademacor.
Ayer en la mañana periodistas y autoridades corrieron hacia el colegio José María Córdoba en Montería, tras el rumor del crimen de otro docente, pero todo fue una falsa alarma.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese